Caricatura de David Villa en banquillo azulgrana resignado y divertido
| | | | | | | |

Que pasa con David Villa?

El enigma Villa y el banquillo

Al terminar el clásico del pasado domingo, todos los culés nos hicimos LA pregunta existencial del momento: ¿qué narices pasa con David Villa? ¿Es que el Guaje se ha vuelto invisible o Tito Vilanova tiene algo personal contra los delanteros asturianos? Los aficionados, entre palomitas y desesperación, se preguntaban por qué el míster no sacó al puro ‘9’ en un partido que pedía a gritos un rematador nato. ¿Será que Villa olvidó llevar el uniforme? ¿O que Tito piensa que los goles se meten solos?

Minutos, goles y la calculadora del Guaje

Hagamos matemáticas, culés. David Villa, desde su recuperación de esa lesión más sufrida que ver perder al Barça, ha disputado exactamente 130 minutos en seis partidos. Pero ojo, que el hombre no viene a hacer turismo: en esos escasos minutos ha marcado TRES goles. Sí, tres. Eso es un gol cada 43 minutos, una ratio que haría llorar de envidia a más de uno. Uno de esos tantos fue el definitivo ante el Sevilla, ese que nos salvó de un ataque colectivo de nervios. Villa no juega, pero cuando juega… ¡menudo show!

¿Villa o Alexis? Debate eterno

Todos sabemos que las decisiones de Tito no son fáciles (aunque a veces nos den ganas de bajar al banquillo a darle consejitos). En el clásico, el entrenador decidió meter a Alexis Sánchez en vez de al asturiano. ¿La duda del millón? ¿No habría ido mejor el Barça con Villa en vez del chileno? Porque seamos sinceros: el Guaje tiene más definición cara a puerta que Google Maps, es un ‘9’ de manual, un cazador del área. Alexis es buenísimo, nadie lo duda, pero es más de desbordar, regatear y dar el pase. Lo que nos faltaba era un killer del área, alguien con pegada para rematar las 47 ocasiones que tuvimos y que se fueron por la escuadra… o a las nubes.

Conclusión irónica y recomendación para culés

Recordemos los buenos tiempos: Pedro, Messi y Villa formaron la última delantera campeona de la saga blaugrana. Messi sigue siendo Messi (obvio), Pedro ha vuelto a su mejor nivel, y ahora es Villa quien está pidiendo tanda desde el banquillo con cara de «¡yo también existo!». ¿Será mucho pedir que le den más minutos al Guaje? ¿O tendremos que hacer una campaña en redes con el hashtag #LibertadParaVilla? Porque si sigue marcando a este ritmo, pronto necesitaremos un microscopio para ver sus estadísticas… ¡de tan pocos minutos que juega!

Moraleja culé: Dale minutos a Villa antes de que se jubile en el banquillo. Y si no, al menos que le pongan un sillón más cómodo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *