Yahoo está probando Rich Search Assist, su propio servicio “Instant”

Advertisements
Advertisements

 

Yahoo está probando su propio servicio instantáneo con un número limitado de usuarios. Rich Search Assist, que es como se llama la criatura, funciona básicamente como Google Instant pero con una serie de pequeñas modificaciones que, de todas formas, no consiguen evitar que pensemos que esto “ya lo hemos visto antes”.

En pocas palabras, lo que este nuevo servicio de Yahoo hace es ofrecer resultados y vistas previas de nuestras consultas según vamos escribiendo las palabras. Vamos, una especie de combinación de Instant e Instant Preview pero que, en este caso, ocupa sólo la primera mitad de la ventana.

Como se puede ver en la captura de pantalla esta nueva zona queda separa en dos áreas: la de la izquierda, donde aparecen las diferentes posibilidades o sugerencias de búsqueda, y la de la derecha, donde se irán cargando las vistas previas.

Sinceramente es un buen paso por parte de Yahoo para mejorar su sistema de búsquedas pero, como ya comenté unas líneas más arriba, el problema es haberlo presentado semanas después de que Google hiciese lo propio. Parece ser que desde Yahoo aseguran que llevaban trabajando en el tema más tiempo que Google, pero eso importa mucho menos que el momento en el que lo lances. Además, ¿alguien se va a acordar de semejante nombre?, ¿Rich Search Assist?

Fuente

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: