Videollamada WiFi y 3G en Skype ya disponible para iOS

Skype app acaba de actualizarse permitiendo interactuar audiovisualmente con nuestro interlocutor no sólo vía WiFi, sinotambién 3G, con usuarios de la misma aplicación o bien de la de escritorio. Sólo los propietarios del iPhone 4, iPhone 3GS y el iPod Touch de cuarta generación pueden realizar y recibir llamadas, estando limitados únicamente a recepción los del iPad y el iPod Touch 3G.

La nueva funcionalidad (Skype 3.0) requiere iOS 4.0 en adelante y supondrá un duro rival a batir por parte de la tecnología de videoconferencia de Apple, que poco a poco ha ido expandiéndose (con rumores de su llegada a iPad y la reciente incorporación al último iPod Touch y iMac) en pos de estandarizarse como el servicio de videollamada por excelencia.

La limitación de FaceTime al WiFi y los más de 500 millones de usuarios de que dispone Skype, son motivos de preocupación más que suficientes para los de Cupertino, que tal vez acaben viendo su propuesta apartada a un segundo plano, especialmente si la de Skype se demuestra solvente con servidores a la altura del previsible aumento de tráfico.

De salirle bien la jugada, Skype podría recuperar la confianza perdida por parte de no pocos usuarios, aún furibundos por un prolongado corte de servicio que los dejó “incomunicados” durante 24 horas a raíz de cierto bug en las antiguas versiones del software para Windows.

 

Fuente

Un comentario sobre “Videollamada WiFi y 3G en Skype ya disponible para iOS”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.