Categorías
F. C. Barcelona Tito Vilanova Victor Valdes

Valdés, pacto a la catalana

tito

Tito Vilanova ha enseñado cómo se gestionará en adelante la coexistencia con Valdés. Reconocimiento, agradecimiento y empezar a coger el toro por los cuernos discretamente. Sensatez frente a desconcierto. Xavi siguió el guión inmediatamente. En el Barça no se va a romper un plato por este asunto, ni se montará una escena de celos. Tito podría responder a la ingratitud del portero de otra manera, pero prefiere una ‘convivencia política’. Confía plenamente en Víctor. El club ha dispuesto que se haga un arreglo a la catalana: hay divorcio pero puertas afuera los dos haremos buena cara hasta el portazo final. Lo que no está en la mano de Tito, sin embargo, es dominar las reacciones de una afición que cree que la actitud del canterano no ha sido ‘legal’.

El mejor portero de la historia del Barça ha elegido conocer mundo a la eternidad que le garantiza el Barça, Valdés ha pensado en el presente y no en un futuro blaugrana formando parte del cuadro técnico enseñando su experiencia a los pequeños guardametas. Pero hay que echar mano de la memoria para no ser injustos y recordar lo mucho que ha dado.

Rompió con el rosario de porteros temporales tras el adiós de Zubi y expulsó a todos los fantasmas de la compleja portería blaugrana. Nadie cómo él ha soportado esa presión y forma parte de la historia más gloriosa de la entidad. ¿Con qué sorprenderá Zubi sabiendo que no hay otro portero como él para el Barça? En Anoeta, ni Valdés ni el Barça jugaron bien. Ayudará mucho que el domingo ante Osasuna el equipo se presente como semifinalista de la Copa, señal de que en Málaga todo volvió a la normalidad.

Fuente

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.