enero 21, 2021

Paramissuperiores

Tutoriales. Hacks. Consolas Retro.

Aunque ya hace unas semanas que sacaron la versión beta de BleemSync 1.0 ,  todavía no voy a sacar un tutorial, ya que no me convence mucho. Lo que si que os voy a explicar como hacer funcionar un disco duro de 2TB  en la PS Classic.  Hace unos años cuando apareció en el mercado de las consolas la Wii mi hermano y yo decidimos comprarla. Ya teníamos la PS 1 y la PS 2 pirateadas y mi hermano leyendo tutoriales se compró un disco multimedia de 256 GB y con una tarjeta SD de aquella época de 256 o 512 megas con la que pirateo la Wii. Colocabas la tarjeta SD con el hack  que pirateaba la consola y la introducía en la ranura de la Wii . El disco multimedia lo preparó para instalar los juegos que se descargaba y la conectaba vía usb a la consola.  Tras la aparición de la PS Classic pudieron hackearla e instalar juegos en un pendrive o en una tarjeta MicroSD. Creo que fuimos los primeros en añadir 128 GB en roms en una MicroSD.  Pues aquella antigua forma de guardar juegos en un disco multimedia lo vamos hacer para nuestra PS Classic.

Preparación del disco duro

Seguramente que tenéis cualquier disco duro de algún pc viejo que no sabéis que hacer con el. Nosotros vamos ha darle una nueva utilidad. Para preparar nuestro disco duro para que funcione en la PS Classic necesitaremos formatearlo en Fat 32. Usaremos una  base docking para discos sATA de 3,5 y 2,5 que conectaremos a nuestro pc.

Un disco duro de 2 TB   que lo conectaremos dentro de nuestra base docking.

Formatear en Fat 32

Conectamos la base a nuestro pc y nos reconocerá el disco duro. Nos descargaremos Fat32 Format (Regístrate haciendo click aquí para poder ver el contenido.Contenido restringido para suscriptores.. Extraemos el contenido al pc y ejecutamos el archivo guiformat. En Drive seleccionaremos la unidad del disco duro. En Volume Label escribiremos en mayúsculas SONY y presionaremos el botón Start.

Ya tenemos el disco duro a FAT32.  Seguidamente copiaremos el contenido de la  carpeta BleemSync con Retroarch  a la raíz del disco.

 

 

Cómo añadir juegos a BleemSync

Si tenéis un Pendrive/Tarjeta MicroSD que habéis utilizado en la PS Classic donde tenéis los juegos copiáis los archivos al disco duro.  Si no es así aquí os explico como hacerlo ya que tiene su trabajo  https://wp.me/p75GSu-2aV

Una vez terminado de añadir los juegos volvemos hacía atras y dentro de la carpeta BleemSync buscaremos el ejecutable del mismo nombre y lo ejecutaremos.

El archivo ejecutable BleemSync abrirá la consola de comandos y lo que hará es instalarnos un archivo ini y las caratulas de los juegos.

 

Añadir Juegos a Retroarch

Para añadir juegos de otros emuladores tenemos dos opciones. La primera es crear una carpeta en la raíz del disco duro que se llame Roms

 

Dentro de la carpeta Roms para diferenciar los emuladores  crearemos varias carpetas con el nombre de cada consola. En cada carpeta iremos añadiendo las roms.

 

La segunda opción es entrar a la carpeta Retroarch/ Games (si no encontráis la carpeta games podéis hacer crear una carpeta nueva). Dentro de la carpeta games haremos lo mismo que el paso anterior crear carpetas con el nombre de la consola. Si no tenéis instalado Retroarch os dejo el link del tutorial https://wp.me/p75GSu-2aZ

 

Terminado todo el proceso desconectaremos la base del pc y la  conectaremos a la PS Classic.

Cuando tengamos conectado la base  en la ranura del usb 2, conectaremos el cable de la corriente al usb del tv y presionaremos el botón POWER de la consola y ya podemos jugar.

Nota: el tener conectado la PS Classic en una base con un disco duro va mucho mas fluido que tener las roms en un pendrive o en una tarjeta MicroSD y no tiene ningun tipo de error como reinicio de la consola.

Facebook: https://www.facebook.com/EIMafias/

Twitter:@ElMafiasdelTuit

Instagram: https://www.instagram.com/paramissuperioresoficial/

A %d blogueros les gusta esto: