Categorías
Facebook Noticias

Una aplicación de Facebook, usada para distribuir malware

Si ves en el muro de tus amigos en Facebook la posibilidad de cambiar el diseño de tu perfil gracias a una aplicación, ten cuidado. BiteDefender advierte sobre el peligro de una nueva amenaza, ‘Personalize Your Profile Layout & Theme’, que está afectando a los usuarios de esta red social.

Si los usuarios acceden a la aplicación, encontrarán un página similar a la de las aplicaciones legales de Facebook, que explica que ese cambio de diseño en el perfil sólo podrá ser visto por los usuarios que también se hayan descargado la aplicación. De esta manera, se contribuye a la propagación del malware.

Además, invita a los usuarios a hacer cinco veces clic sobre un banner publicitario. Si el usuario lo hace, no le pasará nada malo, pero sí estará contribuyendo a enriquecer a los ciberdelincuentes, que probablemente cobren al anunciante por cada clic que haga alguien en ese banner.

Si el usuario accede al link que conduce a la aplicación, cuando haga clic en él, se le pedirá que descargue un ‘plugin’. En realidad, se tratará de un ‘adware’, detectado por BitDefender como ‘Adware.FlvDirect.6’, que está diseñado para mostrar publicidad al usuario mientras navega por Internet o mientras usa su ordenador.

La directora de marketing de BitDefender, Jocelyn Otero explica que el hecho de que la aplicación sea “completamente gratis” y de que el cambio de diseño no sea visible para los amigos de usuarios, a menos que estos amigos también la descarguen, suma un punto más a favor tanto a la idea de que la aplicación es legítima como a las ganas que tendrán los usuarios de compartirla con sus amigos”.

Para combatir cualquier tipo de malware en las redes sociales, la compañía ha lanzado una aplicación gratuita, BitDefender Safego, para permitir a los usuarios navegar con total seguridad.

Fuente

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.