Tutorial completo de como hacer un downgrade a la PS Vita de la versión 3.72 a la 3.68

A no ser que salga un exploit bastante estable, este va ser mi ultimo tutorial de la PSVita por actualización de versión al  igual que pasaba con el exploit Trinity,  H-encore2 te hace reiniciar la consola varias veces hasta llegar a la desesperación sobre todo en mi caso que intentas hacer cualquier tutorial y no puedes por los continuos reinicios. Ya expliqué en su día como hacer un downgrade de la versión 3.70 a la 3.68 en está ocasión os voy a explicar como bajar la versión 3.72 a la 3.68 ya que para mi está versión sigue siendo la más estable que hay.

Para hacer este downgrade armaros de paciencia porque cuesta la suyo y no os va a salir ni a la primera, ni a la segunda

Iniciamos ejecutando H-encore2 y presionaremos Exit.

Accedemos a Vitashell, conectamos la consola al pc, una vez dentro presionaremos el botón Select de la consola y nos conectaremos vía USB.

Nos descargamos el siguiente pack en nuestro pc y extraemos el contenido (Regístrate haciendo click aquí para poder ver el contenido.Contenido restringido para suscriptores..

Al tener la PSVita conectada al pc por usb copiaremos a la raiz de la tarjeta los archivos vpk modoru y dsll-mdr72

INSTALAR DSLL-MDR72 Y MODORU

Como todavía seguimos en Vitashell conectada a traves del usb al PC presionaremos el botón circulo para desconectarnos. Entraremos en la carpeta ux0 y buscaremos dsll-mdr72 y  modoru.vpk. Primero instalaremos dsll-mdr72 y después modoru.

Nos conectamos de nuevo al pc vía usb presionando el botón Select y copiaremos en la raíz de la tarjeta las carpetas app y data. Si os pide de reemplazar los archivos existentes presionar lo aceptaremos.

A partir de aquí  hay que tener mucha paciencia porque no os va a salir de primeras.

Ejecutamos la burbuja decsecldr y lo más probable que os pase es que se os quede en Please wait, decsecldr[LITE] is working… si es así y pasado unos segundos no pasa nada presionáis el botón de apagado durante varios segundos hasta que la consola se reinicie (si os sale los botones de cancerl y apagar no los presionéis) y entre en modo recovery. Una vez dentro del recovery seleccionaremos la opción de reiniciar el sistema.

Iniciamos de nuevo H-encore2 y presionaremos Exit.

Volvemos a ejecutar la burbuja decsecldr.

Y si todo ha ido bien en unos segundos nos pedirá que pulsemos el botón START para salir. Como os he dicho ya, si no os sale volver a empezar de nuevo, apagar la consola—> ejecutar h-encore2—-> ejecutar decsecldr hasta que os funcione.

Cuando hayamos pulsado el botón Start ejecutamos Modoru

Nos preguntará si queremos hacer un downgrade de 3.72 a 3.68. Confirmaremos presionando el botón X. Cuando presionemos el botón X esperaremos unos 20.  Paso esos 20 segundos aceptaremos los términos presionando de nuevo el botón X

Al aceptar los términos comenzará la extracción de los archivos de la versión 3.68.

 

Cuando haya extraído todos los archivos necesarios empezará a actualizarse el sistema.

Cuando se termine la instalación del firmware 3.68 y queréis ver si se ha instalado la versión correcta iremos a Ajustes—> Sistema —-> Información del Sistema y debemos tener la actualización del Software al 3.68

Cómo vamos a volver a hackear la consola en la versión 3.68 tenemos dos opciones, continuar con H-Encore2 o volver a instalar H-Encore. Yo he vuelto a instalar H-Encore ya que algún plugin que utilizo,  con H-Encore2 no funciona correctamente. La mejor manera de volver a la primera versión de H-Encore es sobrescribir H-Encore2.  Si no tenéis los archivos de H-encore os dejo aquí los archivos necesarios (Regístrate haciendo click aquí para poder ver el contenido.Contenido restringido para suscriptores..

Ejecutamos el Qcma en el pc. En la PSVita iremos a Gestor de Contenidos y pulsaremos la opción de Copiar Contenido.

Os indicará que seleccionéis el dispositivo al que queréis conectaros. Pulsáis en la opción PC. Mientras buscar el dispositivo debéis tener la PS Vita conectada al Wifi o por USB para que la detecte vuestra red.  Le damos al botón siguiente para que se conecte y nos aparecerá la siguiente pantalla. Como podéis ver nuestro dispositivo esta conectado al PC.

Para saber que todo ha ido perfecto nos dirigimos al pc y en Qcma en la pestaña Directorios clicaremos en el botón de Buscar de Aplicaciones/ Juegos/ Respaldo y nos tiene que salir las siguiente carpetas

Clicamos en la carpeta APP y encontraremos una carpeta con números y letras. Este número es de nuestra cuenta PSN (playstation network). Copiamos ese número y le daremos al botón de Cancelar.

Nos dirigimos a nuestro escritorio y clicaremos en el archivo  Generar Clave, donde nos dirigirá una pagina web. En AID pegaremos el número que habíamos copiado anteriormente

Una vez pegado el número le daremos a Enviar y nos generará una clave. Seleccionaremos la clave que acabamos de obtener y la copiaremos

Volvemos a nuestro escritorio del pc y abriremos la carpeta h-encore y nos dirigimos al archivo bat Refirmar. Clicaremos con el botón derecho del ratón y Editar.

Se nos abrirá el bloc de notas. Aquí únicamente cambiaremos las palabras CLAVE por la clave que hemos copiado en el paso anterior y la pegaremos.

Seleccionamos la palabra CLAVE y con el botón derecho le daremos a Pegar. Y no pegará la clave que habíamos obtenido ( hay que pegar la clave en las 4 lineas, respetando el espacio que hay tanto al principio como al final). Nos vamos a Archivo y Guardar.

Cuando lo tengamos guardado volvemos a la carpeta de h-encore y clicaremos en Refirmar. Se abrirá la ventana de CMD y comenzará el hackeo a nuestra PS Vita.

Cuando termine el exploit nos indicará que pulsemos cualquier tecla. Volvemos a la carpeta h-encore y copiaremos la carpeta PCSG90096

Abrimos el Qcma. En la pestaña Directorios clicaremos en el botón de Buscar de Aplicaciones/ Juegos/ Respaldo y abrimos la carpeta APP

Dentro de la carpeta APP encontraremos la carpeta con nuestro número de PSN. Accedemos a la carpeta y pegaremos dentro la carpeta PCSG90096 y le daremos al botón cancelar

Cuando tengamos la carpeta guardada le daremos a OK en el Qcma y refrescaremos la base de datos

Y nos saldrá un aviso conforme se han agregado varios archivos a la base de datos del Qcma

Regresamos a nuestra consola y en copiar contenido clicaremos la opción Pc —> Sistema PS Vita y Aplicaciones

 

En Aplicaciones seleccionaremos la opción PS Vita

 

Cuando estemos dentro encontraremos la aplicación h-encore, la seleccionamos y le daremos a Copiar. Nos informará de que los elementos seleccionados se copiarán en el sistema, le damos a OK .

Nos pedirá si queremos sobrescribir  H-Encore2, como me interesa tener H-Encore pulsamos el botón Sobrescribir

Cuando termine la instalación, la burbuja de  H-Encore la veremos en el livearea. No hará falta ni que volvamos a instalar vitashell, ni autoplugin  etc.. ya que siguen funcionando sin ningún problema

Facebook: https://www.facebook.com/EIMafias/

Twitter:@ElMafiasdelTuit

Instagram: https://www.instagram.com/paramissuperioresoficial/

Twitch: https://www.twitch.tv/eimafias/

A %d blogueros les gusta esto: