Tutorial base de datos en Iespana

Todo lo explicado aqui esta sacado de la pagina de iespana

¿Para qué sirve una base de datos ?

Unida al lenguaje PHP, una base de datos MySQL te permitirá dinamizar tu web.

Si tienes la intención de hacer un sitio estático, donde las actualizaciones serán poco frecuentes (como por ejemplo un currículum), tendrás suficiente con páginas HTML.

En cambio, si pretendes actualizar frecuentemente tu web y ser interactivo con tus visitantes, te aconsejamos la utilización de la base de datos que MySQL propone en tu espacio iWEB. No te preocupes, incluso si no deseas convertirte en un experto en PHP, puedes encontrar en la red una serie de herramientas libres y gratuitas que te ayudarán a administrar el contenido de tu sitio, a presentar una galería de fotos, crear un foro de discusión…Muchas de estas herramientas necesitan PHP y MySQL para funcionar. Por ejemplo, encontrarás una lista de estas herramientas en el capítulo ¿Qué tecnologías puedo utilizar para el desarrollo de mi web ? de la FAQ

¿Cómo puedo crear mi base de datos ?

Después de conectarte al portal iESPANA con tu nombre de usuario y contraseña, accede al espacio iWEB. Dentro de este servicio, encontrarás dos iconos en el apartado “TUS HERRAMIENTAS” :

– Publicar mi sitio
– MySQL 5.0

Haz click en MySQL 5.0
Estás entrando en el espacio “MySQL” de tu iWEB. Si aún no has pedido la activación de tu base de datos, verás un botón gris : “Pedir la activación de mi base de datos MySQL 5.0”.
Haz click en este botón, y en menos de un minuto se creará tu base de datos.
Al final de la creación, el botón desaparecerá y verás aparecer los datos técnicos que necesitas para utilizar tu base de datos, es decir :

– dirección del servidor SQL
– nombre de usuario (user)
– contraseña
– nombre de la base de datos

¿Dónde se encuentran las informaciones de conexión a mi base MySQL ?

Si ya has creado tu base de datos, puedes en todo momento recuperar los datos técnicos que necesites para utilizar la base de datos en tu espacio iWEB, en el icono “MySQL 5.0”.

Atención : No te confundas ! En la parte superior de tus páginas iWEB, verás siempre las informaciones de tu conexión FTP. ¡ No son estas !
Más abajo en la página verás las informaciones de conexión a tu base de datos, es decir :

– dirección del servidor SQL
– nombre de usuario (user)
– contraseña
– nombre de la base de datos

¿Cómo administrar mi base de datos ? (crear tablas, visualizar la estructura, el contenido, crear/modificar/suprimir datos, suprimir tablas )

Acceder a phpMyAdmin, la herramienta de administración de tu base de datos MySQL, es muy fácil. Después de conectarte al portal iESPANA con tu nombre de usuario y contraseña, accede al servicio iWEB. Dentro de este servicio, encontrarás dos iconos en el apartado “TUS HERRAMIENTAS” :

– Publicar mi sitio
– MySQL 5.0

Dentro del apartado ” Informaciones sobre tu base de datos”, encontrarás el botón “Acceder a la gestión de mi base de datos”. Haz click. Accederás a phpMyAdmin en una nueva ventana, directamente conectada a tu base de datos que puedes ver en la parte superior izquierda de esta herramienta. Puedes ver o modificar este contenido haciendo click encima.

Encontrarás más información sobre phpMyAdmin en particular y MySQL en general consultando el manual MySQL, en iWEB>MySQL>Enlaces y documentación

¿Cómo abrir una conexión a mi base de datos MySQL dentro de un programa PHP?

Para todas las preguntas que hacen referencia a la utilización de tu base MySQL en programas PHP te recomendamos consultar la documentación disponible en la web de php : http://es.php.net/ o a los numerosos sitios web que tratan este tema.
Por ejemplo, la conexión a tu base podrá escribirse :

$link = mysql_connect(“dirección del servidor SQL”, ” nombre de usuario “, ” contraseña”)
$link recibirá el identificador de la conexión en caso de éxito, falso en el caso contrario.

Encontrarás la dirección del servidor SQL, nombre de usuario, contraseña, en la pregunta: ¿Dónde se encuentran las informaciones de conexión a mi base MySQL ?

Facebook: https://www.facebook.com/EIMafias/

Twitter:@ElMafiasdelTuit

Instagram: https://www.instagram.com/paramissuperioresoficial/

Twitch: https://www.twitch.tv/eimafias/



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.