La victoria del Gran Premio de Brasil ha sido para Jenson Button después de una carrera muy caotica. Fernando Alonso ha quedado en la segunda posición, plaza que no le ha sido suficiente para hacerse con el título ya que Sebastian Vettel ha sido sexto después de una carrera que ha comenzado con un trompo y cayendo hasta la segunda posición.

 

La salida de la carrera ha sido de lo más emocionante que hemos tenido durante la temporada, minutos antes del comienzo de la carrera ha comenzado a llover ligeramente y eso ha hecho que la pista estuviese algo mojada, pero no lo suficiente para poner los neumáticos intermedios. Los pilotos de Ferrari han salido muy bien y han recuperado algunas posiciones, pero el que no ha tenido una salida tan buena ha sido Sebastian Vettel que en la cuarta curva se ha tocado con Bruno Senna y Sergio Pérez. Estos dos han abandonado la carrera, mientras que Vettel ha caído a la última posición.

La lluvia ha complicado mucho las cosas y ha hecho que se produjesen varias salidas de pista y trompos, entre ellos uno de Fernando Alonso que ha perdido la tercera posición en favor de Nico Hulkenberg, también ha trompeado Mark Webber perdiendo muchas posiciones. Mientras por delante los dos pilotos de McLaren luchaban por la primera posición. Romain Grosjean ha quedado fuera de carrera después de tener una salida de pista e impactar con el muro de neumáticos, afortunadamente sin ninguna consecuencia para él más que el del abandono de la carrera.

A pesar de sus problemas en la primera vuelta Sebastian Vettel ha recuperado muchas posiciones subiendo hasta la sexta posición situándose por detrás de los dos pilotos de Ferrari. Hasta ese momento todos habían estado con los neumáticos de seco pero después de diez vueltas algunos pilotos han comenzado a entrar en boxes para poner los neumáticos intermedios. Mientras que otros se han quedado en la pista con los neumáticos de seco.

La lluvia no ha estado mucho más tiempo y ha hecho que los pilotos que han entrado a poner neumáticos intermedios tuvieran que parar de nuevo para poner los de seco. Por delante estaban Jenson Button en la segunda posición sin haber hecho ninguna parada y por delante de él, en la primera plaza, Nico Hulkenberg, que superaba al piloto de McLaren tras varias vueltas con una dura pugna.

En la vuelta 24 ha salido el coche de seguridad para permitir a los comisarios del circuito limpiar las pistas que habían quedado en el asfalto después de todos los incidentes que se habían producido hasta el momento.

En la reanudación de la carrera Nico Hulkenberg ha mantenido la primera posición por delante de los dos pilotos de McLaren. Lewis Hamilton superaba a su compañero de equipo y tras ellos estaba Fernando Alonso que luchaba con Kamui Kobayashi que en la reanudación había superado a Sebastian Vettel. Felipe Massa superaba unas vueltas después al piloto alemán, relegándole a la séptima posición.

Durante unas vueltas la carrera se ha estabilizado, sin han caído algunas gotas de lluvia y hemos visto los primeros errores de nuevo, entre ellos el de Nico Hulkenberg que ha hecho un trompo perdiendo la primera posición en favor de Lewis Hamilton. Unas vueltas más tarde el piloto alemán ha vuelto a atacar a Hamilton cuando han vuelto a caer de nuevo algunas gotas. En el intento de adelantamiento se han tocado y Hamilton ha quedado fuera de carrera al romper la suspensión, mientras que Hulkenberg caía a la segunda posición gracias a la ventaja que tenía sobre el resto de pilotos. Los comisarios han puesto una penalización de paso por boxes al piloto de Force India por el toque que ha tenido con el piloto británico.

Con la lluvia más intensa las cosas se han ido estabilizando poco a poco, Fernando Alonso ha subido a la segunda posición estando por detrás de Jenson Button. La tercera plaza era de Felipe Massa que circulaba justo por delante de Mark Webber. Por detrás Sebastian Vettel estaba en la séptima posición pero superaba a Michael Schumacher y se colocaba en la sexta plaza.

La situación de la carrera no ha cambiado demasiado en las siguientes vueltas, pero el coche de seguridad ha hecho acto de presencia a falta de una vuelta por un accidente de Paul Di Resta. De este modo la victoria de la carrera ha sido para Jenson Button seguido de Fernando Alonso en la segunda posición y Felipe Massa en la tercera plaza. Sebastian Vettel ha sido sexto, posición que le ha sido suficiente para lograr el titulo del pilotos.

GP Brasil – Carrera

Pos  Driver        Team                       Time
 1.  Button        McLaren-Mercedes           1h45:22.656
 2.  Alonso        Ferrari                    +     2.754
 3.  Massa         Ferrari                    +     3.615
 4.  Webber        Red Bull-Renault           +     4.936
 5.  Hulkenberg    Force India-Mercedes       +     5.708
 6.  Vettel        Red Bull-Renault           +     9.453
 7.  Schumacher    Mercedes                   +    11.900
 8.  Vergne        Toro Rosso-Ferrari         +    28.600
 9.  Kobayashi     Sauber-Ferrari             +    31.200
10.  Raikkonen     Lotus-Renault              +     1 lap
11.  Petrov        Caterham-Renault           +     1 lap
12.  Pic           Marussia-Cosworth          +     1 lap
13.  Ricciardo     Toro Rosso-Ferrari         +     1 lap
14.  Kovalainen    Caterham-Renault           +     1 lap
15.  Rosberg       Mercedes                   +     1 lap
16.  Glock         Marussia-Cosworth          +    2 laps
17.  De la Rosa    HRT-Cosworth               +    2 laps
18.  Karthikeyan   HRT-Cosworth               +    2 laps
19.  Di Resta      Force India-Mercedes       +    3 laps
Fastest lap: Hamilton, 1:18.069
Not classified/retirements:
Driver        Team                         On lap
Hamilton      McLaren-Mercedes             55
Grosjean      Lotus-Renault                6
Maldonado     Williams-Renault             2
Senna         Williams-Renault             1
Perez         Sauber-Ferrari               1
 
ElMafias

Entradas recientes

Cómo usar un Ipad Mini como monitor pc

Cómo usar un Ipad Mini como monitor pc

En este tutorial vamos hacer que un ipad mini haga de segundo monitor. Para que…

1 semana hace
Activar cuenta Super Administrador en Windows 10

Activar cuenta Super Administrador en Windows 10

Cuando tenemos algún problema en Windows y lo intentas solucionar desde el usuario de administrador …

2 semanas hace
Aprende a programar con LOGO en el emulador Applewin

Aprende a programar con LOGO en el emulador Applewin

Allá por el año 1988 en el colegio teníamos una asignatura que era informática y…

2 meses hace
Cómo añadir Roms a Recalbox Raspberry pi 4.

Cómo añadir Roms a Recalbox Raspberry pi 4.

Ayer os explicaba como instalar Recalbox en nuestra Raspberry pi 4.  Hoy vamos añadir roms a través…

2 meses hace
Instalar Recalbox en una tarjeta microSD de 128 GB para Raspberry Pi 4

Instalar Recalbox en una tarjeta microSD de 128 GB para Raspberry Pi 4

Hace unos años explicamos como crear una consola retro en una Raspberry pi 3. En…

2 meses hace
Cómo cambiar el nombre de Nueva Carpeta predeterminada desde regedit

Cómo cambiar el nombre de Nueva Carpeta predeterminada desde regedit

Cuando creamos una carpeta nueva en Windows 10, la carpeta recibe el nombre de “Nueva…

2 meses hace