enero 27, 2021

Paramissuperiores

Tutoriales. Hacks. Consolas Retro.

El grito de ‘campeones, campeones’ sonó  en el Bernabéu un 7 de mayo del 2008, mientras el F.C.Barcelona le hacía el pasillo al Madrid en su propio estadio.

El Bernabéu se vestía de gala para ver la humillación de los culés haciendo el pasillo al campeón de liga, aquello fue doloroso y humillante para todos culés. La fiesta del pasillo continuó en el partido, el equipo entrenado por Rijkaard no dio la talla y les callo 4 goles mientras el Bernabéu pedía la manita.

 

Joan Laporta por aquel entonces presidente del Barça en medio de una actuación patética del equipo anunció  la decisión de despedir al entrenador holandés que le restaba un año de contrato.

Aquello fue un punto de inflexión. Laporta aposto por Guardiola, una apuesta muy arriesgada ya que no tenía experiencia en equipos de primera división. Subió al Barça B de Tercera a segunda división B y de ahí al primer equipo.

La primera decisión del técnico de Santpedor fue prescindir de Ronaldhino, Deco y Eto’o ya que habían terminado su etapa en el club.

Ronaldhino y Deco abandonaron el club, Eto’o se quedo un año más e hizo historia juntos a sus compañeros en ganar las 6 copas en juego.

La primera visita al Bernabéu del técnico catalán venía precedida por el pasillo humillante de la temporada pasada. Era el 2 de mayo de 2009 en juego estaba la Liga.  Guardiola tenía preparada una sorpresa a Juan de Ramos, situar a Eto’o en la banda y poner a Leo Messi como falso 9 con libertad de movimientos. El presidente del Madrid el Sr. Boluda tras unas declaraciones donde dijo que iban a chorrear al Barça se llevo un escandaloso resultado

El resultado fue un 2-6 a favor de los culés, a partir de aquella goleada el equipo blaugrana empezó a escribir su leyenda en el feudo madridista.

Al año siguiente se presento sin Eto’o pero con Ibrahimovic. El jugador sueco no encajaba en el sistema del Barça así que decidió dejar en el banquillo al jugador. Guardiolada o no el Barça gano de nuevo en el Bernabéu  al conjunto de Pellegrini, con un sistema de 3-5-2 gano al equipo blanco con un 0-2 con un Messi estelar.

Florentino Perez al finalizar la temporada ficho a Jose Mourinho para ganar al Barça.

El primer clásico en Liga que se jugo en Madrid se saldo con un empate a 1. En la misma temporada se jugó la semifinal de Champions con un contundente 0-2  a favor de los blaugranas.

En la Supercopa de España el conjunto blaugrana saco un empate a 2 muy valioso.

Ayer llegaba los blaugranas al estadio madridista como segundos en liga a 3 puntos del Madrid con un partido más.

Si ganaba el Madrid era un golpe de efecto mortal al Barça. Si lo hacía el Barça había liga.

La euforia madridista estaba por las nubes se veían ganadores en el clásico y se querían vengar por las ultimas derrotas sufridas. No era para menos el conjunto merengue cuenta sus partidos por goleadas y estaban en una forma excepcional.

El conjunto culé empezó el partido con dudas en la defensa. Valdés hizo un fallo garrafal a los 22 segundos de empezar el partido donde propicio el gol de los madridistas.

El Barça sin arrugarse siguió con su juego de toque esperando la oportunidad de empatar el partido y así lo hizo un pase de Messi a Alexis que lo transformo en gol, era el empate en el marcador.

En la segunda parte fue diferente el conjunto blaugrana empezó a dominar el juego y un chute con mucha fortuna de Xavi desviado por Marcelo entro en la portería, a partir del segundo gol el Madrid fue desapareciendo del partido, Cristiano Ronaldo no se le vio en todo el partido, Özil también desapareció.

Alvés desde la banda derecha se saco un centro que remato Cesc de cabeza y marco el tercero para el conjunto culé, el partido ya estaba más que sentenciado el Madrid se arrodillaba de nuevo en su campo ante la superioridad de los jugadores del Barça.

1-3 el resultado final, el Barça escribe una temporada más ganando en Madrid y ahora a Japón a ganar el Mundial de Clubs.

No me gusto que Sandro Rosell hiciera las declaraciones que hizo sobre el partido, un presidente no puede decir que su equipo le ha dado un baño al Madrid. Lo siento pero se lo podría haber ahorrado

 

A %d blogueros les gusta esto: