febrero 26, 2021

Paramissuperiores

Tutoriales, Hacks, Consolas Retro.

cuando alguien nos envía un correo con muchos participantes llega un momento en que la conversación pierde sentido o interés por nuestra parte. De todas formas, para evitar perder lo que ya teníamos y seguir recibiendo las respuestas, utilizábamos la función de “mute” de la que disponía hasta el momento Gmail.

El problema de ésta versión es que aunque en algún momento de la conversación se nos citase a nosotros específicamente para hacernos una pregunta en concreto, por ejemplo, tampoco éramos conscientes ya que la conversación “silenciada” no aparece en nuestro buzón de entrada. Si estamos comprobando los nuevos mensajes de la lista… la función pierde su interés.

Gmail ha mejorado la característica de “mute” y ayer incluían la nueva “smart mute”. Ésta mejora nos permite “silenciar” conversaciones al igual que lo hacíamos hasta el momento pero, en cuando seamos nombrados en el medio de tanto intercambio de mensajes (bien porque se nos añade en el campo CC o bien porque aparecemos en alguno de los parámetros de la conversación) automáticamente nuestro hilo “muteado” regresará a la bandeja de entrada para informarnos que debemos leer algo que va dirigido a nosotros.

 

Aunque no es una función que use demasiado, no tengo tantas conversaciones apiladas llenas de correos y, las que tengo de este estilo suelen ser cadenas que elimino directamente o el “mute” anterior funcionaba correctamente, reconozco que la nueva función de Gmail será de gran utilidad en entornos empresariales medios/grandes en los que una circular llega a muchas personas y luego, a excepción que se nos nombre, pierde relevancia y tampoco podemos perder la información del mensaje original.

Además, como punto final a la nueva incorporación, Gmail añade un acceso directo a eliminar el “silenciado” por lo que, si la conversación se vuelve muy interesante, podemos tratarla rápidamente como una cadena de correos normal.

Fuente

 

A %d blogueros les gusta esto: