Categorías: NoticiasSkype

Skype 5 beta para Mac.

La llegada de la versión 5.0 (en beta) de Skype. Aparte de las obligadas mejoras de rendimiento y corrección de bugs pertinentes, aunque la última versión para Mac iba muy bien, lo más importante son sus novedades. La más importante de ellas, la multi-videollamada (que también está en versión beta). De esta forma, igual que hacíamos hasta ahora con llamadas de voz, en que podíamos unir en una conferencia múltiple a varias personas cual clásico party line, ahora podemos hacerlo con videollamadas. Tendremos un gran panel donde veremos la imagen de cada uno de los implicados y poder tener una conversación mucho más interesante a varias bandas. Skype 5.0 para Mac nos trae también integración con la agenda del Mac y una nueva barra de control para llamadas que nos hará más cómoda su gestión. Además su interfaz ha tomado un aspecto Mac OS X en toda regla.

Si queréis probar esta nueva versión, no dudéis en ir al enlace que he dado más arriba, y allí podréis descargarla libremente. Un gran adelanto, más que aprovechable en una plataforma como Mac, donde casi todos sus ordenadores o monitores incorporan webcam.

Pero más allá del gran anuncio que esta versión supone, me planteo una reflexión sobre el gran paso que ha dado el concepto de la videollamada/videoconferencia en los últimos meses, de la mano de Apple y de otros que han potenciado este invento tecnológico que varias veces se ha intentado popularizar pero que aún no se ha conseguido. Tal vez esta sea la definitiva, donde puede que lo hagan.

 

Tenemos portátiles con webcam desde hace años, tanto Mac como PC. Tenemos dispositivos móviles de última generación como el iPhone 4, 3GS o una gran variedad de terminales o tabletas Android o Blackberry con capacidad de videollamada. Tenemos sistemas operativos como Windows 7, distribuciones Linux o el Mac OS X, con capacidades para gestionar videollamadas de muy diversas formas. Y por último, está en nuestra mano un alto rango de posibilidades de interconectividad: móvil a móvil, ordenador a móvil, ordenador a ordenador (con diferentes sistemas operativos) e incluso TV con soporte de Skype (como las Panasonic de última generación con Viera Cast).

A día de hoy, algo como Facetime, es una opción más, pero Apple ha sido lo suficientemente inteligente como no cerrar su dispositivo. Con un iPhone 4 en la mano, ahora ya puedo usar Fring y videollamar a un Android (en Wifi o 3G). También puedo usar Yahoo Messenger! entre su versión para iOS y la versión escritorio, y videollamar de iPhone a ordenador (la primera opción disponible hasta la aparición de Facetime para Mac). El otro día mis padres, con Yahoo! Messenger en su Windows 7 pudieron disfrutar de sus nietos mientras yo estaba conectado con mi iPhone 4 y podía cambiar de cámara frontal a la trasera de una manera práctica y con gran calidad de imagen (casi me da por poner al gran Louis Armstrong para tener un “momento Facetime”).

Tenemos muchas opciones, y aunque aun nos falta que Skype para Android o iOS permita videollamada, estas opciones irán a más cada vez, de forma que tendremos un abanico más que apetecible de opciones para empezar a enviar, con una buena calidad, no sólo nuestra voz, sino nuestra imagen. Eso que hemos visto en multitud de películas futuristas, parece estar cada vez más cerca, pero todo depende de cómo la gente sea capaz, en este momento, de aceptar algo como la videollamada. Desde luego, Apple está claro que es uno de los abanderados más importantes del renacer actual de esta tecnología, y como hemos dicho, en su movimiento no está cerrando las puertas a nadie y permite que cada uno pueda hacer su propio Facetime. Por un lado es positivo, pero tal vez lo que fuera necesario es que todos se pusieran de acuerdo para usar el mismo sistema y que no tengamos que usar uno distinto cada uno, según las funciones o necesidades que podamos tener. Un único sistema de conexión que permita usar el programa que queramos y nos sea más cómodo, pero que permita llamarse los unos y los otros. Es utópico, pero sería lo ideal para todos.

Sea como fuere, la Era de la videoconferencia parece haber empezado, y puede que esta vez sí sea para quedarse con nosotros para siempre. El tiempo, como con todo, lo dirá.

Fuente

Facebook: https://www.facebook.com/EIMafias/

Twitter:@ElMafiasdelTuit

Instagram: https://www.instagram.com/paramissuperioresoficial/

Twitch: https://www.twitch.tv/eimafias/

ElMafias

Compartir
Publicado por
ElMafias

Entradas recientes

Cómo usar un Ipad Mini como monitor pc

Cómo usar un Ipad Mini como monitor pc

En este tutorial vamos hacer que un ipad mini haga de segundo monitor. Para que…

1 semana hace
Activar cuenta Super Administrador en Windows 10

Activar cuenta Super Administrador en Windows 10

Cuando tenemos algún problema en Windows y lo intentas solucionar desde el usuario de administrador …

2 semanas hace
Aprende a programar con LOGO en el emulador Applewin

Aprende a programar con LOGO en el emulador Applewin

Allá por el año 1988 en el colegio teníamos una asignatura que era informática y…

2 meses hace
Cómo añadir Roms a Recalbox Raspberry pi 4.

Cómo añadir Roms a Recalbox Raspberry pi 4.

Ayer os explicaba como instalar Recalbox en nuestra Raspberry pi 4.  Hoy vamos añadir roms a través…

2 meses hace
Instalar Recalbox en una tarjeta microSD de 128 GB para Raspberry Pi 4

Instalar Recalbox en una tarjeta microSD de 128 GB para Raspberry Pi 4

Hace unos años explicamos como crear una consola retro en una Raspberry pi 3. En…

2 meses hace
Cómo cambiar el nombre de Nueva Carpeta predeterminada desde regedit

Cómo cambiar el nombre de Nueva Carpeta predeterminada desde regedit

Cuando creamos una carpeta nueva en Windows 10, la carpeta recibe el nombre de “Nueva…

2 meses hace