febrero 28, 2021

Paramissuperiores

Tutoriales, Hacks, Consolas Retro.

 

bday

El 26 de diciembre en Inglaterra cierra la triada de días festivos por Navidad. Es el Boxing Day (día de las cajas, traducido literalmente), una tradición que no se sigue en España, pero que tiene un profundo calado social más allá del canal de la Mancha, y en otros países como Australia, Canadá, Suecia y parte de África.

El origen del Boxing Day se sitúa en la Edad Media. Según los documentos de la época, después de las opulentas comidas navideñas los nobles repartían entre sus sirvientes cajas repletas de comida y fruta. En la actualidad, se interpreta como un día para ser generoso con las clases más desfavorecidas. Además, el Boxing Day coincide con la festividad católica de San Esteban y, por tanto, en las gradas estas fechas toman un ambiente especial.

Mucho más colorido propio de Navidad, disfraces, muchos más niños en los estadios y siempre impregnándose del gran ambiente que genera la Navidad allá donde va. Y, como punto romántico, la tradición cuenta con fechas increíbles porque en 1963, se marcaron en la jornada de diez partidos, un total de 66 goles, cifras insuperables y sin comparación posible desde entonces. Alabado sea el Boxing Day.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: