PlayStation Classic Autobleem 0.8 2TB

Cómo instalar Autobleem 0.8 desde cero

Este tutorial vamos a instalar Autobleem 0.8 en un disco duro de 2TB y añadir las roms.  Para preparar nuestro disco duro para que funcione en la PS Classic necesitaremos formatearlo en Fat 32. Usaremos una  base docking para discos sATA de 3,5 y 2,5 que conectaremos a nuestro pc. Un disco duro de 2 TB   que lo conectaremos dentro de nuestra base docking.

Conectamos la base a nuestro pc y nos reconocerá el disco duro. Nos descargaremos Fat32 Format (Regístrate haciendo click aquí para poder ver el contenido.Contenido restringido para suscriptores.. Extraemos el contenido al pc y ejecutamos el archivo guiformat. En Drive seleccionaremos la unidad del disco duro. En Volume Label escribiremos en mayúsculas SONY y presionaremos el botón Start.

Cuando tengamos disco duro a FAT32  nos descargamos los siguientes archivos (Regístrate haciendo click aquí para poder ver el contenido.Contenido restringido para suscriptores.

Los archivos que nos acabamos de descargar los copiaremos en la raíz del disco.

Añadir juegos a Autobleem

Para añadir juegos entraremos en la carpeta Games y añadiremos los juegos podemos  carpetas con el nombre del juego.

Lo nuevo que trae en está nueva versión es que los juegos los podemos organizar por directorios. Por ejemplo podemos organizar los juegos deportivos. En la misma carpeta Games crearemos otra carpeta con el nombre de Sports o Deportes y añadir en esta carpeta todos los juegos deportivos. También se puede crear otro subdirectorios para diferencia el tipo de deporte por ejemplo los juegos de fútbol en una carpeta con el nombre de fútbol y así con cada disciplina deportiva.

Para seleccionar los subdirectorios presionaremos los botones L2 + Select del mano de la consola. Cuando seleccione un directorio de juegos veremos todos los juegos en ese directorio más todos los juegos en sus subdirectorios . Los juegos que estén duplicados ese subdirectorio sólo se verá uno en el carrusel.

Añadir Juegos a Retroarch

Otras de las opciones que tiene Autobleem es que podemos jugar a juegos de otros emuladores y para añadir las roms no tiene mucho misterio. Abrimos la carpeta Retroarch/ Games (si no encontráis la carpeta games podéis hacer crear una carpeta nueva). Dentro de la carpeta games haremos lo mismo que el paso anterior creando carpetas con el nombre de la consola.

Terminado de añadir las roms  desconectaremos la base del pc y la  conectaremos a la PS Classic. Cuando tengamos conectado la base  en la ranura del usb 2, conectaremos el cable de la corriente al usb del tv y presionaremos el botón POWER de la consola

 

Si todo ha ido bien nos debe de salir la pantalla principal de Autobleem.

presionaremos el botón Start y veremos el listado de todos los juegos que tenemos con sus respectivas caratulas.

Facebook: https://www.facebook.com/EIMafias/

Twitter:@ElMafiasdelTuit

Instagram: https://www.instagram.com/paramissuperioresoficial/

Twitch: https://www.twitch.tv/eimafias/


A %d blogueros les gusta esto: