enero 15, 2021

Paramissuperiores

Tutoriales. Hacks. Consolas Retro.

Antes de comenzar con el tutorial necesitamos lo siguiente.

El Photoshop instalado en vuestro pc u otro programa de edición de imágenes (las imágenes que se muestran son del Photoshop CS4)

Nos descargamos la siguiente plantilla—-> Plantilla. (la plantilla de muestra aparece la foto de Obama podéis cambiarla por una vuestra)

Una vez descargada en nuestro pc abrimos la plantilla y se nos abrirá el photoshop

Perfil

Después de cambiar la imagen por una nuestra hacemos lo siguiente, nos dirigimos a Herramienta Marco Rectangular y seleccionamos la zona de la  imagen que utilizaremos en el perfil de Facebook tal y como se observa en la imagen siguiente

Perfil

Una vez seleccionada la zona de la imagen nos vamos a Edición y Cortar

Perfil

Una vez cortada la imagen se nos quedará así

Perfil

Cuando hayamos cortado la imagen, nos dirigimos a Archivo y clicaremos en Nuevo y se abrirá una pequeña ventanita con las propiedades del nuevo documento, esas propiedades tanto de ancho como de alto es el tamaño de la imagen recortada, no modificaremos nada.

Perfil

Abierto el nuevo documento nos dirigimos otra vez a Edición y Pegar y aparecerá la imagen recortada anteriormente. Una vez hecho esto nos iremos  Archivo, Guardar Como y le pondremos un nombre, yo siempre guardo las imágenes con la extensión JPG

Perfil

Ahora  volvemos a la 1ª imagen y recortaremos la siguiente imagen, seguiremos los mismo pasos explicados anteriormente.Herramienta Marco Rectangular y seleccionamos la zona de la  imagen que vamos a cortar

Perfil

Nos vamos a Edición y Cortar

Perfil

Archivo y clicaremos en Nuevo se abrirá una pequeña ventanita con las propiedades del nuevo documento, seguiremos sin modificar nada, le damos a OK.

Perfil

Nos dirigimos otra vez a EdiciónPegar y aparecerá la imagen recortada anteriormente. Una vez hecho esto nos iremos  Archivo, Guardar Como

Perfil

Y así sucesivamente con cada una de las imágenes que queremos poner en el Facebook.

Entramos en el Facebook y subimos como foto de perfil la primera imagen que hemos recortado.

Terminado de subir la foto de perfil nos dirigimos a un álbum de fotos que tengamos y subimos la ultima imagen  guardada, ya que las fotos etiquetadas van de izquierda a derecha. Yo aconsejo que subáis las fotos de una en una y la etiquetéis en el momento que vayáis a guardarla en el álbum. Aquí os dejo una muestra de como quedaría.

Perfil

Los que seáis más creativos podéis personalizar vuestro perfil como queráis, Yo me he decantando por un perfil sencillo un poco diferente  mostrado anteriormente.

Perfil

Si alguien con el Photoshop no es muy hábil aquí os dejo una aplicación del Facebook yo no lo he utilizado así que no os puedo explicar como funciona.

 

http://apps.facebook.com/beautyprofile/?type=discovery

A %d blogueros les gusta esto: