Categorías
Noticias Parabook

Parobook el “Facebook” de los parados

 

 

1296208864_850215_0000000000_sumario_normalParabook viene a ser una ventana de denuncia de la situación en forma de red social que a primera vista invita a crear una comunidad de desempleados. Podremos buscar trabajo, ofertar nuestra materia prima, pero también busca un hueco para la creación de pequeñas comunidades donde se discuta, debate y se enfrenten a la misma problemática.

Su puesta en marcha tuvo lugar hace pocos días. Un servicio por ahora gratuito de un proyecto en el que se embarcaron cuatro españoles: José González, Antuan Sarmiento, Íñigo González y Carlos Ayuso y que en palabras de sus fundadores trata:

De que los parados no se sientan solos en esta lucha, de que puedan denunciar su situación formando parte de un colectivo online y que puedan conectarse entre sí, para hablar, comentar, y darse consejos entre ellos en una situación tan desesperada como la actual

Abrir una cuenta es totalmente gratuito y en ella, como no podía ser de otra forma, podremos actualizar y exponer nuestro CV con el fin de encontrar una mejora laboral o simplemente un trabajo. Teniendo en cuenta que en España sobrepasamos actualmente los cuatro millones de parados, iniciativas como esta no pueden más que agradecerse.

Con un aspecto inicial similar a Facebook (cambiando el tono azul por uno rojo), la red social ha logrado en pocos días captar a más de mil usuarios nuevos, registrando diariamente cientos de cuentas. La principal diferencia con respecto a Facebook radica en las noticias y sus actualizaciones, que básicamente demandan u ofertan puestos de trabajo. Ojalá funcione y se muestre como una nueva vía para conseguir revertir la situación de millones de personas.

http://parabook.com

Fuente

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.