Categorías
F. C. Barcelona Levante Liga BBVA Lionel Messi Punto Pelota Real Madrid Tito Vilanova

Objetivo: 11 puntos

La derrota del equipo blanco en Sevilla hace que el Barcelona tenga la oportunidad de abrir distancias en la Liga BBVA respecto a su histórico rival. El Levante, su rival, atraviesa un buen momento. Tito no podrá contar con Villa, lesionado.

Muchos en Barcelona no esperaban esta oportunidad, pero se ha dado. El Real Madrid salió derrotado del Benito Villamarín, lo que hace posible que el Barcelona cierre esta jornada con una ventaja de 11 puntos sobre el conjunto dirigido por Mourinho si vencen al Levante a domicilio.
Así, las miradas se fijarán en Messi. El argentino puede ser una vez más el protagonista del partido en el Ciudad Valencia. En Champions League, ante el Spartak de Moscú, La Pulga firmó una gran actuación. En estado de gracia, podría ser el protagonista de una jornada que podría decantar la Liga para los azulgranas.
Para lograr esto, Tito Vilanova cuenta con una baja de última hora, la de David Villa, lesionado con molestias en el tobillo izquierdo. La enfermería la completan los defensas Marc Bartra, Marc Muniesa y Eric Abidal y los delanteros Alexis Sánchez e Isaac Cuenca. Asimismo, recupera a Adriano y a Thiago.
En cualquier caso, habrá rotaciones en el once del Barcelona. Xavi podría tener descanso y Cesc sería su sustituto en la media. Puyo volvería al equipo titular en detrimento, quizá, de Piqué. Arriba, todo apunta a que Pedro y Tello acompañarán a Messi.

El equipo levantinista, por su parte, jugará con la moral por las nubes tras haber ganado cuatro de los seis últimos partidos en la Liga BBVA y haber cosechado una victoria en la Europa League ante el Helsinborgs (1-3).
El preparador del Levante, Juan Ignacio Martínez, tiene la baja por lesión de Dariusz Dudka y de Pedró López, que fue expulsado por doble cartulina amarilla en el último encuentro, ante el Deportivo en Coruña. Mientras, recupera al griego Theofanis Gekas una vez superadas una lumbalgia. El técnico valenciano mantendrá su once habitual en Liga, con la única novedad de la entrada del alemán Chris Lell en el lateral derecho por Pedro López, pues reservó a siete jugadores en el partido de Liga Europa.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.