Nacido para ganar: Hristo Stoitchkov (3ª parte)

MARCADO POR LA POLÉMICA .

Nunca pudo imaginarse Hristo que su fichaje con el CSKA fuera a representar, muy pronto, una gran dolor de cabeza. a los pocos meses de hacer su debut con su equipo en primera división, se clasifican para disputar la final de la Copa de Bulgaria contra el Levski.  El CSKA era el equipo del ejército y el Levski, el de la policía. El encuentro, era de gran rivalidad. Más que un partido de fútbol fue una batalla campal. Escalofriantes entradas, insultos, decenas de tarjetas para cada equipo, el encuentro se  transformo en una vergüenza nacional.  Tuvo que ser suspendido. Las agresiones no siguieron aquí . Continuaron  vestidos. Fue uno de los futbolistas que más activamente aviso en unos lamentables incidentes.

Intervino el Gobierno Búlgaro  que se tomo el show como una cuestión de estado:

“Un insulto a la ética socialista “, Dijeron los jueces deportivos, a varios de los futbolistas del CSKA y Levski les cayó una sanción de por vida. A Hristo, un año. Antes de que todos se beneficiarán de una amnistía general, Stoitchkov permanecía en el CSKA mientras entrenaba infatigablemente con el Tchaudar, el filial del CSKA que jugaba en la liga militar.

Tal vez una ofensa que le costo no ser convocado para disputar el Mundial de 1986 en México. El brillo con que se quito la espina clavada motivo mucho antes ese mismo año la vida futbolística le volviera a sonreír a Hristo.

Se convirtió en el primer jugador de Bulgaria elegido mejor futbolista del año durante tres años consecutivos.

“Endoso 4 goles al Levski y en el siguiente encuentro,  lucio el numero “4” en la camiseta”

” Se caso a los 21 años con Mariana, una vendedora de muebles de Sofía”

NACIÓ ZURDO

El jugador nació zurdo. Con el pie izquierdo colocaba la pelota donde la quería y se caracterizaba por su potencia en el disparo. De poco lo comparan con George Best, norirlandes que despuntaba en el Manchester United, gran capacidad de mejora gracias a su prodigiosa zurda. Pero el pie derecho no lo tenía de decoración, al contrario, lo utilizaba para correr y hacer pases cortos.

A la hora de disparar a su preferencia es marcar con la zurda en la cual no suele perdonar. La resistencia y su velocidad son otras de sus características .

 

Un día antes de cumplir los 22 años se caso con Mariana Mitoua. El matrimonio tiene 2 hijas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: