marzo 4, 2021

Paramissuperiores

Tutoriales, Consolas Retro.

Advertisements

HISTORIA DE UN FICHAJE AZULGRANA

El fichaje de Hristo Stoichkov no fue, ni mucho menos, un camino de rosas. Esta es la historia de su fichaje con fecha clave en el enlace Barça-Stoitchkov…..

4 April 1989

El F.C.Barcelona se enfrento en el Camp Nou al Sredets de Sofía (ex CSKA) en la ida de las semifinales de la Recopa. El equipo búlgaro fue derrotado por 4 a 2, un jugador, Hristo Stoitchkov, en cuanto a la fecha bastante desconocido para el público catalán, sé convirtió en la estrella de la noche marcando los dos goles de su equipo. El primero, de vaselina. El segundo, de penalti. En la vuelta, Stoichkov vuelve a hacer un gol excepcional del Sredets.

11 Agosto 1989

El Sredets de Sofía es invitado por el organizador del torneo de Palma de Mallorca para intervenir en la cita del “bolo” de verano y vuelve a enfrentarse nuevamente a Zubizarreta. Cruyff  ese mismo día le comunica personalmente a Stoitchkov su intención de incorporarlo en la disciplina azulgrana.

5 septiembre de 1989

En el homenaje a Migueli, la selección búlgara como invitada y Hristo Stoichkov en sus filas, vuelve  a enfrentarse  por cuarta vez  en un año al Barça. Para no ser menos, como en las tres anteriores el retorno del búlgaro marco un precioso gol, driblando a Zubizarreta.

15 Junio 1989

El Barça va a por todas. El intermediario Josep María Minguella viaja a Sofía para entrevistarse  con las autoridades del país y con el líder del club de Stoitchkov para fichar al  jugador.

El Sredets tasa a su jugador estrella en 400 millones de pesetas, cifra que el club catalán no está dispuesto a pagar y ofrece 200 millones de pesetas. Stoitchkov es declarado intransferible por su club, aunque las autoridades búlgaras ven bien el traspaso y por lo tanto se lo comunico al Sredets.

17 Junio 1989

La ofensiva por Hristo Stoitchkov. Minguella llama para entrevistarse con el presidente del CSKA, Sholakov, pero la respuesta viene de nuevo con una negativa. El CSKA insiste en que el jugador debe realizar su último año de contrato y que se mantienen en los 400 millones del traspaso.

20 Junio 1989

Dos días antes de comunicarle Bruins Slot a Laudrup que su futuro se encuentra en el Barcelona, ​​ya que se convirtió, tal y como era en un principio en la alternativa a Hristo Stoitchkov. Laudrup firma por tres temporadas por el Barça.

20 Marzo 1990

El jugador de confirma que ya es azulgrana, aunque la versión oficial por parte del Barça no es triunfalista.

3 Mayo 1990

La firma del búlgaro por el Barça aún no es oficial. Después de un tira y afloja el  jugador ficha por cinco años a razón de 29 millones de pesetas por cada uno de ellos. Su traspaso es tasado en 400 millones de pesetas.

100% Catalán 

Uno de los días más felices del búlgaro fue  el Jueves 21 de mayo de1992, cuando todo el barcelonismo salio a la calle de la Ciudad Condal para dar la bienvenida al FC Barcelona que llego de Londres, donde se gano su primera Copa de Europa . Stoitchkov salio al  balcón del Palau de la Generalitat de Catalunya a saludar a  los  aficionados presentes con una frase para la historia:

“Ciento por Ciento Catalanes”

 El ariete , estaba más que nunca  muy identificado con el F.C.Barcelona y el pueblo catalán. El ídolo del Camp Nou tocó el cielo con las manos.
A %d blogueros les gusta esto: