Montar un servidor de Minecraft en una Raspberry pi 4 con Ubuntu Server

En este tutorial vamos a montar un servidor Minecraft con un Ubuntu Server en una Raspberry pi  4  aunque también podéis utilizar una raspberry pi 3.  Nos descargamos la versión 32 bits desde la pagina oficial de Ubuntu.

Una vez descargada la imagen en nuestro pc  abriremos Win32 Disk Imager e insertaremos la tarjeta MIcroSd en el pc. Cuando nos reconozca la tarjeta, iremos a Device, seleccionamos la unidad en la que esta la Micro Sd y en Image File clicaremos en la carpeta y buscaremos la imagen donde se encuentra descargada. Una vez hecho esto le daremos al botón Write.

Cuando tengamos la imagen en nuestra tarjeta la desconectamos del pc y la conectamos en la ranura de la raspberry (Nota: conectar la raspberry al router). Encendemos la raspberry y comenzará a cargarse el kernel.

Una vez cargado el Kernel nos pedirá que iniciemos la sesión. Tanto como el Login y el Password es ubuntu.

Cuando nos hayamos logueado nos pedirá que cambiemos de contraseña.en Current password escribiremos ubuntu y en new password escribiremos la contraseña que queramos y nos pedirá de nuevo que repitamos la contraseña.

Cambiada la contraseña nos conectará con el servidor.

Para crear el servidor de minecraft lo haremos de la forma muy sencilla y sin tantos comandos ya que es algo lioso. Así que nos instalaremos la versión de escritorio Ubuntu Desktop. Escribiremos el siguiente comando.

sudo apt-get install ubuntu-desktop

Nos pedirá que si queremos continuar. Escribiremos “Y” y le daremos a intro.

Cuando termine de instalarse ubuntu escribiremos startx y accederemos a Ubuntu Desktop. Para acceder al escritorio escribiremos la contraseña que hemos proporcionado anteriormente.

Una vez logueado accedemos a la carpeta ubuntu. Dentro de la carpeta crearemos la carpeta Minecraft.

Como Minecraft utiliza Java nos vamos a instalar el software. Para ellos clicaremos en el escritorio con el botón derecho del ratón e iremos a Open in Terminal y se nos abrirá la consola de comandos.

A continuación instalaremos la última versión de Java y escribiremos el siguiente comando.
sudo apt-get install default-jdk

Ya tenemos instalado Java ahora nos instalaremos Screen para que el servidor siga funcionando en segundo plano para ello escribiremos sudo apt-get install screen.

Ahora ya tenemos instalados en el sistema Java y Screen. El siguiente paso será descargarnos la última versión del servidor de Minecraft (Regístrate haciendo click aquí para poder ver el contenido.Contenido restringido para suscriptores.).  Este paso lo podéis hacer directamente  desde la raspberry o como yo que tengo el juego en el pc de windows y el servidor en la raspberry,  me conecto a Filezilla y paso el archivo. Una vez descargado añadimos el archivo en la carpeta minecraft.

Para que se conecte el servidor de minecraft debemos acceder al terminal desde dentro de la carpeta donde se encuentra el archivo. Clicamos dentro de la carpeta minecraft con el botón derecho del ratón e iremos a Open in Terminal. Como veis se nos abrirá el Terminal pero dentro de la carpeta de minecraft.

Ahora vamos a ejecutar el servidor para poder configurarlo en modo multijugador. En el terminal escribiremos lo siguiente:
java -Xmx1024M -Xms1024M -jar minecraft_server.1.15.2.jar nogui

En la carpeta de Minecraft veremos que se han descargado varios archivos. Nosotros vamos a editar el archivo de texto eula.txt

Clicamos con el botón derecho del ratón en el archivo eula y nos iremos a  Open with text Editor.

Se nos abrirá el archivo de texto y localizaremos el código eula=false

Localizado el código cambiaremos false por true y presionaremos el botón Save para guardar los cambios.

Una vez guardados los cambios iremos al terminal y volveremos a escribir el siguiente código java -Xmx1024M -Xms1024M -jar minecraft_server.1.15.2.jar nogui y se ejecutará el servidor.

Esperamos unos segundos a que se cargue todo el mapa de minecraft.

Cuando tengamos el mapa cargado en el servidor iniciaremos el juego.

Para acceder al servidor que hemos creado iremos a Multijugador.

Dentro de Multijugador iremos a Añadir Servidor.

En Nombre del servidor podemos poner Servidor de Minecraft o Minecraft Server (podéis poner el nombre que queráis), en Dirección del servidor ponemos la ip que tiene la raspberry. Clicaremos en Paquete de recursos  y pondremos que Sí y presionaremos el botón Aceptar.

Volvemos a Multijugador y encontraremos el servidor que acabamos de crear. Lo seleccionamos y presionaremos el botón Entrar al Servidor.

Ahora ya podemos crear nuestro mundo en Minecraft en nuestro propio servidor e invitar a nuestros amigos a jugar.

Facebook: https://www.facebook.com/EIMafias/

Twitter:@ElMafiasdelTuit

Instagram: https://www.instagram.com/paramissuperioresoficial/

Twitch: https://www.twitch.tv/eimafias/


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.