enero 15, 2021

Paramissuperiores

Tutoriales. Hacks. Consolas Retro.

Uno de los aspectos de Linux que la gente trata de cambiar con mas frecuencia es Grub y GDM, supongo que es debido a que estas dos aplicaciones son la puerta de entrada a nuestro sistema y queremos que se vean tan bien como sea posible.

Para modificar GDM en Ubuntu 10.10, contamos con una aplicación llamada Pantalla de acceso, que nos permite modificar algunos aspectos de este, dándonos la posibilidad de hacer que se vea un poco mas como queremos.

Lo primero que debemos hacer para acceder a la aplicación, es dirigirnos al menú Sistema > Administración > Pantalla de acceso.

 

Una vez en la aplicación, contamos con una serie de opciones de modificación del GDM

 

  1. Reproducir sonido de acceso: esta nos permite activar y desactivar el sonido de tambores que escuchamos al momento en que aparece la pantalla del GDM donde podemos ingresar nuestro nombre de usuario.
  2. Mostrar lista de usuarios: esta es una opción muy utilizada, debido a que es considerado una mala practica de seguridad el ver el nombre de usuario al momento de entrar al GDM, por lo que muchas personas prefieren deshabilitarla y así poder ingresar manualmente el nombre de usuario del sistema.
  3. Mostrar la pantalla para elegir quién va a iniciar una sesión: esta opción se habilita para permitir ingresar un nombre de usuario en la pantalla de acceso. Al momento de habilitar esta opción, la siguiente se deshabilita automáticamente.
  4. Acceder como [usuario] automáticamente: si habilitamos esta opción, la opción anterior se deshabilita automáticamente, permitiéndonos acceder a la sesión de nuestro usuario de forma automática sin necesidad de introducir un nombre de usuario o contraseña.
    Dejar [tiempo] segundos para que otro inicie sesión primero: en caso de tener varios usuarios en un mismo equipo, esta opción nos permite realizar una espera de x minutos antes de ingresar automáticamente a la sesión de usuario elegida, permitiéndonos así hacer uso de esta opción en equipos con múltiples usuarios.
  5. Seleccionar [tema] como predeterminada: ya que GDM funciona con temas, en esta opción podemos elegir entre diferentes temas que Ubuntu nos permite elegir, esto cambia la apariencia tanto de la venta de login como el fondo de pantalla del GDM.
  • Botón Desbloquear: como su nombre lo indica, nos permite desbloquear la aplicación para poder hacer uso de esta, ya que se necesitan permisos de Administrador para realizar estos cambios en el GDM.
  • Botón Cerrar: una vez hechos todos los cambios que queremos, simplemente hacemos clic sobre este botón para salir de la aplicación y guardar los cambios realizados.

GDM significa Gnome Display Manager.

A %d blogueros les gusta esto: