Categorías
Apple Noticias

MobileMe gratuito con iOS 4.2.1?

Algunos usuarios están experimentando ya con la nueva Golden Master enviada a los desarrolladores que se convertiría en iOS 4.2.1 cuando esté disponible para la descarga de todos nosotros y han encontrado indicios que indicarían un servicio MobileMe gratuito en breve.

En mi caso acabo de verlo a través de Twitter en la cuenta deJrellan quien publica un tweet con la imagen adjunta a este post. De verdad que, al no poseer iPad, no puedo contrastar si esta opción aparecía en las versiones anteriores, pero no parece muy probable. Vemos como la opción habitual sigue presente, pero ahora se ha añadido una nueva, más abajo, para ingresar en MobileMe con una ID de Apple gratuita. ¿Qué podemos deducir de todo esto?

La cuenta ID gratuita de Apple ya era posible anteriormente y el hecho de que aparezcan ambas opciones no implican que MobileMe vaya a ser gratuito, pero tampoco lo descarta. Me explico, quizás podría indicar que tanto una como la otra opción estarán disponibles en breve. Quizás Apple haya pensando en ofrecer algunos servicios incluidos en MobileMe de manera gratuita, como un extra integrado con la compra de cualquier dispositivo móvil de la manzana (me aventuro a hablar de sincronización gratuita con Mac de contactos y eventos). Permaneciendo de pago algunas otras, como podrían ser las referentes a alojamiento en la nube y cuentas de Mail, aunque todo esto está por ver.

 

Lo interesante de este tema es que no somos solo nosotros los que hemos llegado a esta suposición, pues en MacRumorshan encontrado más indicios que apuntan a esta idea. En el código de la Golden Master han encontrado un frameworkllamado AppleAccounts.framework que incluye una serie de mensajes de error referidos a cuentas gratuitas de MobileMe, tal como podéis ver en la siguiente captura.

 

Otro fragmento de código encontrado en esta versión menciona los siguiente:

This Apple ID cannot be used for MobileMe Mail, but you can use it for other MobileMe services.

Traducido sería algo así como: “Esta ID de Apple no puede ser usada para el correo de MobileMe, pero puedes usarla para otros servicios de MobileMe”. Dando a entender, al igual que suponíamos nosotros al principio del post, que algunas opciones permanecerán exclusivas a la versión de pago, como puede ser el correo de MobileMe.

Me agrada mucho poder leer rumores y suposiciones como estas, pues es algo que muchos usuarios llevan tiempo pidiendo y que convertiría al iPhone e iPad en dispositivos mucho mejor integrados con nuestra vida digital, al poder sincronizar con otros aparatos electrónicos. Poniéndonos a suponer, si Apple incluso regalara un almacenamiento gratuito a sus clientes (aunque fuese menor que el de pago) con iDisk, ahora que poseen capacidad de almacenaje extra con el datacenter de Carolina del Norte, la jugada sería redonda, aportando un punto extra para quien se está decidiendo en la compra de un smartphone o un tablet. Estaremos atentos.

Fuente

Una respuesta a «MobileMe gratuito con iOS 4.2.1?»

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.