Microsoft Security Essentials 2

Microsoft Security Essentials, que poco a poco se ha ido haciendo un hueco entre los grandes y se ha colado entre sus antivirus o en muchos casos como complemento a estos. Se caracteriza por su bajo consumo de recursos y su altísima efectividad a la hora de detectar virus, troyanos y malware en general.

Essentialsprotegería nuestro acceso a Internet, añadiendo protección para nuestro sistema mediante el análisis en tiempo real del tráfico generado en la red de redes.

Pues bién, esa versión, Microsoft Security Essentials 2, ya esta aquí, y con más novedades de las previstas. Entre ellas, la posíbilidad de detectar amenazas desconocidas mediante su análisis heurístico o la opción de mandar directamente archivos o carpetas a escanear mediante el menú contextual en el explorador de Windows.

 

Según el sitio oficial también vale la pena destacar las siguientes novedades:

  • Integración con el firewall de Windows
  • Sistema de inspección de red
  • Nuevo y mejorado sistema de protección

Cabe recordar que Microsoft Security Essentials es una aplicación gratuita que viene de la mano de la propia Microsoft, y que se puede descargar rápidamente desde su sitio oficial. Además viene avalado entre otros por AV Comparatives, que lo considera como uno de los mejores antivirus para Windows del mercado.

Fuente

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.