Los compradores europeos online se hacen cada vez más móviles

Los consumidores europeos emplean cada vez más el comercio móvil y su nivel de gasto online en la adquisición de bienes de consumo se eleva progresivamente, como certifica un estudio de IDC para Akamai

La mayoría de los consumidores europeos espera que un sitio web cargue en menos de cuatro segundos porque, si tarda más, alrededor de un 70% se irá a otra web, probablemente de su competidor. Este es uno de los resultados clave del informe “IDC Retail Insights Consumer Survey”,en el que se recoge las principales tendencias del comportamiento de los usuarios a la hora decomprar bienes y servicios online.

Otros resultados relevantes de este estudio son los siguientes:

  • El 30% de los encuestados indicó un incremento del gasto online durante 2010, siendo España el mercado de comercio electrónico de mayor crecimiento en Europa, donde el 44% de los consumidores mostró una inclinación a gastar más en línea.
  • El 62% de los encuestados compró ropa y calzado, siendo la mayor categoría de gasto de este estudio. seguido de artículos de compra online más “tradicionales” como los libros y las revistas, 59%; y los viajes con un 47% del gasto.
  • El grupo que más gasta online en Europa, en torno a 1.500 euros al año, tiene una edad comprendida entre 35 y 54 años.
  • Cerca del 30% de los encuestados utiliza, o piensa hacerlo, dispositivos móviles para realizar algún tipo de comercio electrónico. Dentro de este grupo hay un 10% de los encuestados que ya utiliza su teléfono móvil o smartphone para la búsqueda de comercios, comparación de precios o compra en línea. Además un 20% de los encuestados piensa hacerlo en el futuro, por lo tanto una tercera parte de los encuestados utilizará el canal móvil a corto plazo para realizar comercio electrónico.
  • De media, los compradores multicanal gastan entre un 15% y un 30% más que quien emplea un solo canal.

En opinión de Martin Haering, vicepresidente de Marketing Internacional de Akamai,estos resultados muestran que los consumidores europeos están extendiendo los límites del comercio electrónico, demandando mayores prestaciones para su experiencia de compra en línea. Con un creciente número de compradores en línea mediante dispositivos móviles, es importante para los comerciantes tener estrategias de comercio electrónico móvil correctas y la necesidad de seguridad, rendimiento, escalabilidad y disponibilidad del sitio web nunca han sido más importantes para reforzar el éxito en el mercado en línea.”

“Las ventas mediante comercio electrónico siguen creciendo – a pesar de la recesión, las ventas en línea han crecido más del 20% en 2009 – y el mercado se está diversificando rápidamente”, explica Ivano Ortis, director de Investigación de IDC Retail Insights. “Las categorías de bienes que antes se consideraban reservadas a las compras en tiendas están haciendo importantes incursiones online como, por ejemplo, la ropa y el calzado. El tamaño del carrito de la compra está creciendo, al igual que el nivel de servicios y soporte que los clientes están esperando de los sitios Web de comercio electrónico.”

Para la realización del estudio, IDC ha entrevistado a 1.500 consumidores de Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, España y Suecia.

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