Lo que Facebook sabe de ti

Que la información es poder, todo lo sabemos. Facebook registra todo lo que hacemos. Guarda nuestras fotos, nuestros comentarios, todo aquello que compartimos en la red incluso los likes. Toda esa información lo guarda en unas “cookies”. Que hace Facebook con toda esa información? La vende.

Los servicios de Facebook para el usuario son gratuitos ya que  saca provecho económico de toda la información que recopila y luego la vende a los anunciantes. De ahí las compañías puede publicitar sus productos y servicios según nuestros gustos.

Facebook recopila toda nuestra información y después  la vende, convirtiendo esa información en dinero.

Para acceder a este archivo es muy sencillo. Entras en tu cuenta de Facebook y te vas a Configuración.

Cuando hayas clicado en Configuración entrarás directamente a General y debajo de todas las opciones, haz clic donde pone “Descarga una copia de tu información”.

 

Una vez clicado en “Descarga una copia de tu información”, se nos abrirá una nueva página donde le daremos en el botón verde “Crear mi archivo”.

Se nos abrirá una pequeña ventana donde nos informará que le proceso tardará un poco, le damos al botón” Crear mi archivo” y nos pedirá que introduzcamos nuestra contraseña.

 

Introducido la contraseña recopilarán toda nuestra información y nos enviará un correo electrónico, también nos saldrá una notificación en nuestro perfil de facebook

Cuando hayamos dado Aceptar y se termine la recopilación de la información, se nos abrirá la ventana donde podremos descargar el archivo y nos pedirá de nuevo la contraseña.

Y comenzará la descarga del Zip.

Cuando tengamos el Zip descargado lo abrimos y nos encontramos subcarpetas: fotos, vídeos, mensajes y html. La última contiene información variada como la lista de tus amistades, una recopilación de tus publicaciones en el muro y un historial de posts y anuncios sobre los que has hecho clic.

Podéis entrar carpeta por carpeta o directamente desde el archivo index.htm para ver todo los registros que han ido recopilando desde que creamos la cuenta de Facebook.

 

Vale la pena seguir teniendo una cuenta de Facebook?. Tú decides. Ellos ganan dinero con tus datos, nosotros no ganamos nada.

Facebook: https://www.facebook.com/EIMafias/

Twitter:@ElMafiasdelTuit

Instagram: https://www.instagram.com/paramissuperioresoficial/

Twitch: https://www.twitch.tv/eimafias/


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.