¿Kinect ya está hackeado?

Vale, esto si que ha sido realmente rápido. ¿Recuerdas que os comentábamos hace un par de días que se buscaban drivers open source para Kinect? La idea era la de dar un premo de $2000 a la persona o personas que lograse desarrollar unos drivers para controlar el nuevoMicrosoft Kinect para liberarlos a la comunidad y que así cualquier persona pudiese usar este gran accesorio para cualquier tipo de aplicación. Tan solo imagina las inmensas posibilidades. Parece que ya hay un ganador.

La respuesta de Microsoft a este “concurso” para que desarrolladores, verdaderos genios que tienen que desarrollar una aplicación a base de ngeniería inversa y a contrarreloj no pudo ser, a día de hoy, más inocente. Pero es absoluta y completamente inevitable, casi imposible que ninguna empresa desarrolle un producto que se va a vender por millones sin ofrecer un fallo que permita tomar el control o poder acceder a él. El caso de Kinect no es un caso aislado, ya han podido crear una pequeña y simple aplicación que permite controlar en parte Kinect.

 

La aplicación que han desarrollado NUI Group permite controlar el cabezal de Kinect, que es seguramente como comentan la parte más sencilla a la que acceder, pero tiempo al tiempo, ¿cuanto crees que tardarán en acceder a las cámaras y crear una aplicación que pueda usarse para reconocer objetos o hacer seguimiento de personas?

Fuente

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.