Kinect permite hacer figuras virtuales con las manos

¿Recuerdan cuando en aquellos momentos de aburrimiento nos poníamos frente a una luz y hacíamos figuras con la sombra? Pues más o menos es lo que ahora podemos hacer conKienct, pero de forma virtual. Emily Gobeille yTheo Watson han estado jugando con Kinect (hackeado) basándose en los controladores del proyecto libfreenectopenFrameworks, esto es lo que han logrado (vídeo a tu derecha).

Creo que ningunos de nosotros durante nuestras épocas ‘jóvenes’ nos imaginábamos que estas figuras, que en algún momento fueron creadas por nuestras sombras hoy tomarían color y hasta podrían interactuar mediante los movimientos de nuestras manos. El vídeo nos muestras un pájaro virtual respondiendo a los movimientos de la mano de Emily Gobeille a demás del seguimiento aprovechando los sensores de la cámara.

No cabe duda que luego haber liberado los controladores de Kinect éste se ha convertido en el blanco y el cómplice para las creaciones de los hackers. Es algo que todavía está muy verde y con el pasar del tiempo vamos a seguir viendo noticias de este tipo, incluso cosas que nisiquiera imaginábamos.

Microsoft debería liberar su SDK para que pueda ser utilizado para otros finos y no sólo para juegos. Pero no somos tan ingenuas para creer que eso va a pasar. Quizá muchas personas no vean con buen ojos estos avances por caer en alguna supuesta ilegalidad, pero es agradable ver cómo producto tiene tanto potencial ‘escondido’.

Fuente

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.