Instalar Windows XP en VirtualBox y jugar a juegos de cd

En el tutorial de hoy vamos a instalar Windows XP en una máquina virtual para jugar con los juegos en CD. Me encontré con unos CD’s que regalaban hace años con el periódico. Estos juegos se podían jugar con el sistema operativo Win XP y por nostalgia pues quise jugar con algunos de ellos.

Para poder jugar, necesitaremos tener instalado Windows XP en Virtual Box así que nos descargamos los archivos que necesitaremos para la instalación (Regístrate haciendo click aquí para poder ver el contenido.Contenido restringido para suscriptores.).

Primero nos instalaremos la ultima versión de Virtualbox en el pc.  Cuando termine la instalación comenzaremos a instalar el sistema operativo.

Para instalar el Windows Xp presionaremos el botón NUEVA. Se nos abrirá una venta  para configurar. En Nombre escribiremos WIndows XP , en Tipo seleccionaremos Microsoft Windows y Versión escogeremos la opción de Windows XP 32 bits y presionaremos el botón Next.

En  tamaño de memoria lo dejaremos por defecto.

En la siguiente opción  en Disco Duro seleccionaremos Crear disco duro virtual ahora y presionamos el botón  Crear.

En Tipo de archivo de disco duro seleccionaremos VDI (Virtualbox DIsk Image).

Seleccionado el tipo de archivo de disco duro presionaremos el botón Next y en Almacenamiento  en  unidad de disco duro física seleccionamos la opción Reservado dinámicamente .

Ya tenemos el seleccionado el almacenamiento y en Ubicación del archivo y tamaño sólo modificaremos el límite para el archivo de datos (al gusto de cada uno).

Terminada la ubicación y el tamaño del disco empezaremos a instalar el sistema operativo presionando el botón Iniciar.

INSTALAR SISTEMA OPERATIVO WINDOWS XP

Vamos a empezar con la instalación del XP. Presionamos la carpeta amarilla.

Se nos abrirá una ventana para seleccionar el disco óptico. Para añadir el sistema operativo presionaremos añadir  y buscaremos la imagen ISO  que nos hemos descargado previamente y lo añadiremos. Una vez añadido lo seleccionamos.

 

Seleccionado la imagen ISO sólo queda presionar el botón Iniciar para que comience la instalación.

En el programa de instalación presionaremos la tecla Enter y a continuación aceptaremos el contrato de licencia presionando F8.

Cuando aceptas el contrato de licencia nos mostrará las particiones existente. Presionaremos la tecla Enter para crear esa partición e instalar el SO. Ya tenemos la partición creada ahora solo falta formatear el disco. Recuerdo que para aprender a instalar el sistema operativo llegue a joder unos cuantos disco duros. Formatearemos la partición utilizando el sistema de archivos NTFS (rápido).

Cómo ha ido todo bien comenzará formatearse el disco y empezará a instalar los archivos necesarios para la instalación.

Cuando termine de instalarse los archivos  se reiniciará el pc ( en este caso la máquina virtual).

Esperaremos unos minutos (antiguamente se tardaba los minutos que indica) hasta que finalice la instalación de dispositivos.

En opciones regionales y idioma lo dejaremos por defecto y presionaremos el botón Siguiente. En personalice su software rellenaremos el Nombre y la Organización ( si no recuerdo mal creo que no era necesario), cuando terminemos la daremos a siguiente.

En la siguiente pantalla nos pedirá la clave del producto. La clave la podéis encontrar en los archivos que nos hemos descargado o podéis utilizar la clave que se ve en la imagen. Ya hemos introducido la clave ahora escribiremos el nombre del equipo  y una contraseña de administrador. En Valores de fecha y hora la dejaremos por defecto y comenzará la instalación de la red.

Para configurar la red seleccionaremos Configuración típica y como no nos vamos a conectar en ningún grupo de trabajo seleccionaremos No.

Cuando termine de instalarse los archivos Windows ajustará automáticamente la resolución de la pantalla.

Para finalizar la instalación en Ayude a proteger su equipo podéis elegir la opción que creáis más adecuada. Cómo este equipo se conectará a internet, seleccionaremos la opción de SI, este equipo se conectará a través de una red área local. El registro con Microsoft es opcional seleccionaremos que NO.

Cómo usaremos nosotros este equipo añadiremos nuestro Nombre y terminará la instalación.

Ahora ya podemos utilizar Windows Xp para hacer funcionar los juegos entre otras cosas (menuda viciada me he pegado al Pinball).

JUGAR A JUEGOS DE CD

Hacer funcionar los juegos es muy sencillo, insertamos el cd del juego al que queremos jugar. En la pestaña Dispositivo seleccionaremos la unidad en la que se encuentra nuestro lector de cd de nuestro pc.

A continuación iremos a Inicio —-> Mi PC

En Dispositivos con almacenamiento extraíble clicaremos en la  unidad D y podremos disfrutar del juego unas cuantas horas.

Facebook: https://www.facebook.com/EIMafias/

Twitter:@ElMafiasdelTuit

Instagram: https://www.instagram.com/paramissuperioresoficial/

Twitch: https://www.twitch.tv/eimafias/

A %d blogueros les gusta esto: