Instalar Retroarch en la PlayStation Classic y jugar con emuladores de SuperNintendo, N64, Megadrive y muchos más

En el anterior tutorial explicábamos como instalar 128 GB en juegos de PSX para la PlayStation Classic con BleemSync  . En este tutorial vamos a instalar Retroarch junto con BleemSync para jugar juegos de SuperNintendo, Nes 64, MegaDrive y muchos más emuladores. Pensar que está en fase beta así que mucho de los emuladores no está probados y posiblemente no funcionen. Pronto sacarán un programa tipo hakchi y será muchos más fácil.

Cómo siempre os voy a dejar los archivos preparados para que solamente tengáis que instalar las roms. Nos descargamos el siguiente archivo comprimido a nuestro pc (Regístrate haciendo click aquí para poder ver el contenido.Contenido restringido para suscriptores.. Abrimos  el archivo  comprimido.

Insertaremos nuestra tarjeta SD de 128Gb en el pc para formatearla.

A partir de ciertos GB no se puede formatear a FAT32 y  la mejor manera de formatearla es con la aplicación para pc  guiformat-x64 que lo podéis encontrar en el archivo  comprimido que os habéis descargado. Ejecutamos guiformat, en Drive buscaremos la unidad asignada a la tarjeta MicroSD. En Volume label escribiremos SONY (en mayúsculas). Una vez hecho esto presionaremos el botón Start.

Para aquellos que tengáis una tarjeta o pendrive con menos capacidad formatearemos de la siguiente manera. Cuando nos detecte el pendrive con el botón derecho del ratón clicaremos en la pestaña de Formatear.

El sistema de archivos tiene que estar en FAT 32 y en la etiqueta del volumen hay que escribir SONY (tiene que ser con letras mayúsculas) cuando hayamos hecho esto presionamos el botón Iniciar.

 

Cuando tengamos la tarjeta formateada a FAT32,  copiaremos las carpetas del archivo comprimido a la raíz de la tarjeta o pendrive.

Añadir juegos

Cómo vamos a utilizar Retroarch para jugar, en la raíz de la tarjeta o pen vamos a crear una carpeta que se llame Roms. También podéis crear la carpeta Roms dentro de la carpeta Games, pero para diferenciarla con BleemSync que es donde guardamos los juegos de PSX mejor crear la carpeta Roms en la raíz .

Abrimos la carpeta roms e iremos añadiendo carpetas a los emuladores que queremos jugar. Es decir, que si queremos jugar solo a juegos de la Nintendo 64, crearemos una carpeta con el nombre de Nintendo 64 o N64 , que queréis jugar a juegos de Mame pues lo mismo, crearemos una carpeta con el Nombre de Mame.

En cada carpeta iremos añadiendo las roms.

Terminado todo el proceso quitaremos la tarjeta del pc y conectaremos a la PS Classic. La consola no debe estar conectada todavía  a la red cuando conectemos la tarjeta en la ranura usb 2.

Cuando tengamos conectado la tarjeta en la ranura del usb 2, conectaremos el cable de la corriente al usb del tv o de alguna batería externa. Veréis como el led se os pondrá de color naranja. Presionaremos el botón POWER de la consola y se pondrá el led de color verde.

Cuando se inicie la consola en la pantalla principal, en el menú podemos elegir Retroarch o BleemSync

Cómo vamos a jugar con otros emuladores presionaremos Retroarch.  En el Menú  principal iremos a Load Core

Dentro de Load Core buscaremos el emulador al que queremos jugar y presionaremos el botón X del mando y nos dirigirá al menú principal.

Después de elegir el emulador, nos iremos a Load Content

Dentro de Load Content iremos hasta el disco duro y presionaremos el botón X

A continuación buscaremos la carpeta Media

Accedemos a la carpeta Media y buscaremos la carpeta Roms

Dentro del carpeta roms encontraremos las carpetas que hemos creado entramos en aquella en la que anteriormente hemos escogido el emulador.

Una vez dentro de la carpeta veremos todas las roms y elegiremos el juego al que queremos jugar.

Presionamos el botón X en el juego y nos aparecerá el emulador que hemos escogido previamente. Presionamos de nuevo el botón X.

Y comenzará la carga del juego. Al estar en fase Beta hay juegos que no funcionan e incluso se apaga la consola. Tener paciencia, como os he dicho antes, pronto saldrá un programa tipo hakchi.

Para salir del juego presionaremos a la vez los botones Start + Select.

Si queréis jugar a la opción de BleemSync os dejo el tutorial de como añadir más juegos de PS Classic https://wp.me/p75GSu-2aV

Facebook: https://www.facebook.com/EIMafias/

Twitter:@ElMafiasdelTuit

Instagram: https://www.instagram.com/paramissuperioresoficial/

Twitch: https://www.twitch.tv/eimafias/

A %d blogueros les gusta esto: