Instalar Recalbox en una tarjeta microSD de 128 GB para Raspberry Pi 4

Hace unos años explicamos como crear una consola retro en una Raspberry pi 3. En este año 2021 me propuse ha actualizar poco a poco algunos post que se han quedado desfasados. En este tutorial vamos a explicar como crear esa consola retro en una Raspberry pi 4 instalando Recalbox.

Los pasos a seguir son muy sencillos necesitaremos tener instalados los programas SD Card Formatter para formatear la tarjeta MicroSD, Win32 Disk Imager para grabar la imagen ISO de Recalbox en la tarjeta y la imagen ISO de Recalbox. Os dejo todo lo necesario aquí para que os lo descarguéis (Regístrate haciendo click aquí para poder ver el contenido.Contenido restringido para suscriptores.)

Lo primero que vamos hacer es formatear la tarjeta. Insertamos la tarjeta en nuestro pc y ejecutamos SD Card Formatter. En Select card buscaremos nuestra tarjeta donde queremos instalar Recalbox. Una vez que ya lo tengamos presionaremos el botón Format. Cuando termine de formatearse nos saldrá una ventana donde nos indicara que se ha completado el formateo. Seguidamente presionaremos el botón Aceptar.

Ya tenemos la tarjeta formateada, ahora instalaremos la imagen ISO de Recalbox. Cerramos SD Card Formatter y ejecutamos Win32 disk Imager. En Image File presionaremos la carpeta que hay y buscaremos la imagen de Recalbox. Todo lo demás lo dejaremos igual.

Presionamos el botón Write y comenzará a grabarse la imagen en la tarjeta.

Cuando termine el proceso de grabación de la imagen, desconectamos la tarjeta del pc y la introducimos en nuestra Raspberry pi 4.  Conectamos nuestras Raspberry a la TV y podemos observar como ya tenemos Recalbox instalado.

En los próximos tutoriales os explicaré como añadir las roms para que podáis jugar .

Facebook: https://www.facebook.com/EIMafias/

Twitter:@ElMafiasdelTuit

Instagram: https://www.instagram.com/paramissuperioresoficial/

Twitch: https://www.twitch.tv/eimafias/

A %d blogueros les gusta esto: