Instalar Recalbox en una tarjeta microSD de 128 GB

Instalar Recalbox en una tarjeta microSD de 128 GB

Cómo crear una consola retro en Raspberry Pi 4 usando Recalbox

En este tutorial te explicamos cómo crear una consola retro en una Raspberry Pi 4 utilizando Recalbox. Los pasos a seguir son sencillos y solo necesitarás tener instalados SD Card Formatter para formatear la tarjeta MicroSD, Win32 Disk Imager para grabar la imagen ISO de Recalbox en la tarjeta y la propia imagen ISO de Recalbox. Puedes descargar todo lo necesario aquí (Regístrate haciendo click aquí para poder ver el contenido.You do not have access to this post.

Para empezar, formatea la tarjeta insertándola en tu ordenador y ejecutando SD Card Formatter. En la opción Select card busca la tarjeta donde quieres instalar Recalbox. Una vez encontrada, presiona el botón Format. Cuando termine el formateo, se mostrará una ventana donde se te indicará que se ha completado con éxito. Presiona Aceptar para continuar.

Ahora que ya has formateado la tarjeta, procederemos a instalar la imagen ISO de Recalbox. Cierra SD Card Formatter y ejecuta Win32 Disk Imager. En la opción Image File presiona el botón de la carpeta y busca la imagen de Recalbox. Deja el resto de opciones tal y como están.

Presiona Write para empezar a grabar la imagen en la tarjeta. Cuando termine el proceso de grabación, desconecta la tarjeta del ordenador y inserta en tu Raspberry Pi 4. Conecta la Raspberry Pi a tu televisor y podrás ver cómo ya tienes Recalbox instalado.

En próximos tutoriales te explicaremos cómo añadir las ROMs para que puedas jugar.

Sigue nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/EIMafias/

Twitter:@ElMafiasdelTuit

Instagram: https://www.instagram.com/paramissuperioresoficial/

Twitch: https://www.twitch.tv/eimafias/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Paramissuperiores

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio
Enable Notifications OK No thanks