enero 17, 2021

Paramissuperiores

Tutoriales. Hacks. Consolas Retro.

Este tutorial lo vamos a explicar para la versión 3.70 aunque sirve los mismo pasos para la versión 3.68. Necesitaremos un adaptador memory SD2 Vita Pro para inserta la microSD.

 

Conectamos la MicroSD a nuestro PC (sin el adaptador SD2 Vita Pro). Cuando nos detecte el pc la tarjeta con el botón derecho del ratón clicamos y nos iremos a Formatear. En Sistemas de archivos los formatearemos en  NTFS, en tamaño de unidad pondremos tamaño de asignación predeterminada y presionamos el botón Iniciar.

Cuando se termine de formatear la tarjeta nos instalaremos en el pc Win32diskimager para grabar la imagen zzBlank (Regístrate haciendo click aquí para poder ver el contenido.Contenido restringido para suscriptores.. Abrimos el programa en Image File clicamos en la carpeta y buscamos la imagen zzBlank  que nos servirá para preparar la tarjeta y sea detectada por la PSVita, presionamos el botón Write y dará comienzo el grabado de la imagen.

Una vez terminada la grabación de la imagen en nuestra tarjeta MicroSd nos pedirá de que formateemos de nuevo la tarjeta ( si de primeras no os sale, quitar la tarjeta del pc y volver a conectarla). En esta ocasión en Sistema de archivos lo formatearemos en exFat y como hemos hecho anteriormente en tamaño de unidad le asignaremos el tamaño  predeterminado y  pulsaremos el botón Iniciar.

Terminado el proceso de formateo, conectaremos la PSvita vía USB al PC.  Ejecutamos Trinity y clicaremos el botón Iniciar. En la pantalla Construct solamente le daremos a Exit.

Entramos a Vitashell y presionaremos el  botón Start para acceder al menú de ajustes. Cómo queremos conectarnos vía USB iremos a SELECT button y cambiaremos a USB y presionamos el botón Start para que se haga efectivo el cambio.

Salimos del menú de ajustes, presionamos el botón Select y se nos conectará la PSvita al pc.

En nuestro pc se nos abrirá una carpeta. Cuando aparezca la carpeta en nuestro escritorio del pc haremos lo siguiente. Iremos a Archivo/Cambiar opciones de carpeta. Cuando se abra la venta de opciones de carpeta clicaremos en la pestaña Ver e  iremos a Archivos y carpetas ocultos y seleccionaremos la opción mostrar archivos, carpetas y unidades ocultas.

Seguimos bajando y deseleccionaremos las opciones de Ocultar archivos protegidos del sistema operativo, Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo y Ocultar unidades vacías. Dejando seleccionado la opción de Ocultar conflictos de combinación de carpetas.

La carpeta que tenemos abierta de la PSVita copiaremos todo el contenido que tiene a la tarjeta microsd. Cuando se haya terminado de copiar todos los archivos a la tarjeta microsd la extraemos del pc y la insertaremos en nuestro adaptador  memory SD2 Vita Pro .

Instalar adaptador  memory SD2 Vita Pro

Volvemos a nuestra consola y accederemos a Autoplugin

 

Iniciamos Autoplugin y en la pantalla principal nos iremos a Plugins para PS Vita

Dentro de plugins de Ps Vita iremos a la opción de Configurar el Plugin para SD2Vita

Dentro de Plugin SD2VITA nos informara de que si tenemos algún juego original insertado que lo retiremos. Cómo nosotros ya hemos hecho la copia de todas las aplicaciones que teníamos en nuestra tarjeta original de la PSVita a la MicroSd  procederemos a la instalación presionando el botón X

Ya tenemos el plugin instalado.  En la siguiente pantalla no cambiaremos nada lo dejaremos con las opciones por defecto y guardaremos la configuración presionando el botón triangulo.

Cuando se guarde la configuración presionaremos el botón X

En el momento de que hayamos presionado el botón X, nos saldrá el aviso de que nuestra PSVita se reiniciará. Antes de reiniciar la consola insertaremos nuestro adaptador  memory SD2 Vita Pro con la tarjeta MicroSd dentro de la ranura donde insertamos los juegos de la PSVita. Una vez que tengamos ya el adaptador dentro presionaremos el botón X.

En el proceso de reinicio de la PSvita es posible que se actualice la base de datos. Para saber si todo ha ido bien y nos detecta nuestra tarjeta MicroSd, ejecutaremos primero exploit Trinity y después nos iremos Ajustes/ Sistema y en Información del sistema en tarjeta de memoria donde pone capacidad os debería salir los GB de vuestra MicroSD.

Facebook: https://www.facebook.com/EIMafias/

Twitter:@ElMafiasdelTuit

Instagram: https://www.instagram.com/paramissuperioresoficial/

Foro PS Vita: https://paramissuperiores.es/forum/forum/ps-vita/

A %d blogueros les gusta esto: