enero 21, 2021

Paramissuperiores

Tutoriales. Hacks. Consolas Retro.

la inminente internacionalización de iAd, la plataforma publicitaria integrada en el iOS que está enriqueciendo a Apple en Estados UnidosGran Bretaña. Hoy nos enteramos de que el proceso podría encontrarse ya en marcha, llegando al resto del continente europeo esta misma semana en conjunción con grandes marcas cuyo listado íntegro promete Financial Times en breve.

La llegada del soporte publicitario a Europa se habría retrasado varias veces en las últimas semanas, dice la publicación, y a éste se amoldarían L’Oréal, Renault y Nestlé con dos o tres campañas destinadas al iPhoneiPod touch que acompañarán a nuestras apps a partir de diciembre o comienzos de 2011.

iAd se anunció en abril y terminó siendo lanzado en julio, llegando la pasada semana también a tierras niponas de la mano de The Dentsu Group. Estos movimientos le han valido a los de Cupertino un 21% del mercado de la publicidad para móviles, porcentaje arrebatado a los tres gigante de este provechoso y emergente modelo de negocio: Google, Microsoft yYahoo.

 

Como suele ocurrir con Apple, eso sí, hay agencias que han encontrado iAd demasiado restrictivo, buscando otras vías de inserción en iPhone o iPad. De hecho, de las 17 compañías iniciales adscritas, dos han terminado saliendo por la puerta de atrás.

En cualquier caso, las más de 160 millones de cuentas iTunes repartidas por 23 países que están destinadas a convertirse en receptoras publicitarias gracias a iAd parecen ratificar, sin duda alguna, el inmejorable futuro de la plataforma.

Fuente

 

A %d blogueros les gusta esto: