Google habría comprado Groupon finalmente

todo apunta a que finalmente el acuerdo se habría cerrado, por lo que deberíamos escuchar notas oficiales en breve, quizás a lo largo del día. El montante de la operación se fija en estos momentos en 2.500 millones de dólares. Es una cifra curiosa, pues supone 500 millones menos que la ofrecida por Yahoo unos meses atrás. ¿Por qué habrían cedido a un precio menor? Podemos encontrarle dos motivos, uno de ellos que Groupon estaría más a gusto siendo comprada por los de Mountain View. En segundo lugar, que las posibilidades de que la compre un grande se le estarían acabando, una vez descartada Yahoo, si Google también quedase fuera de la puja, ¿quién le quedaría?

El blog sobre tecnología TechCrunch parece tener una teoría aún más inquietante, pues sostiene que este acuerdo de compra ya se habría realizado en septiembre, aunque se haya hecho efectivo ahora. Argumentan la teoría en base a una conversación en Twitter mantenida entre el CEo de Groupon Andrew Mason y Neeraj Arora, encargado de las adquisiciones de Google.

 

Ya lo estoy viendo, dentro de unos meses cupones de descuento acompañando a nuestras búsquedas de restaurantes cercanos a nuestra posición. Desde un punto de vista romántico, me parece que rebaja la forma en que considero a Google, sobre todo por tantos meses en que muchos de nosotros hemos venido siendo bombardeados por anuncios de Groupon a través del mail y de AdSense, pero está claro que el negocio es el negocio.

Fuente

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.