enero 21, 2021

Paramissuperiores

Tutoriales. Hacks. Consolas Retro.

en el blog oficial de Google Docs, desde el pasado martes ya podemos disfrutar de expresiones LaTeX en el susodicho.

LaTeX es un sistema de composición de textos orientado especialmente a la creación de documentos con fórmulas matemáticas, por lo cual se puede decir que la parte despreadsheets —hojas de cálculo— de Google Docsrecibe una major update, una actualización muy importante.

Para poder sacar todo el partido a dichas expresiones se ha añadido una nueva barra de tareas que incluye los atajos pertinentes para trabajar cómodamente con ellas.

La otra gran novedad es la autocorrección de documentos. Esta nueva funcionalidad nos permitirá sustituir automáticamente determinadas cadenas de texto por otras de nuestra elección de una forma totalmente personalizable, muy útil si queremos crear atajos para palabras u expresiones frecuentemente usadas.

Por último también se menciona la posibilidad de añadir imágenes por cada una de las celdas de Google Spreadsheets, con una gran variedad de opciones a la hora de cambiar el tamaño o posicionarlas en las mismas.

Pequeñas y no tan pequeñas novedades que poco a poco van convirtiendo a Google Docs en una aplicación completa que va dejando atrás a sus competidores, incluso aunque estos empiecen a no ser online.

 

Fuente

A %d blogueros les gusta esto: