Falcao ficha por el Mónaco

1854247_w2

 

El delantero colombiano deja el Atlético para jugar en el club monegasco a cambio de 45 millones de euros, y ha dado las gracias a la afición rojiblanca “por dos años inolvidables”.

Falcao, segundo máximo goleador de la historia de la Copa de la UEFA/UEFA Europa League, ha sido traspasado del Club Atlético de Madrid al AS Monaco FC por 45 millones de euros.

El delantero de 27 años ha firmado para los próximos cinco años con el club de la Ligue 1, que la semana pasada ya dejo claro su gran apuesta de cara a la próxima temporada tras completar los fichajes de los jugadores del FC Porto João Moutinho y James Rodríguez por 70 millones de euros.

Falcao, que marcó tres goles con el Atlético en el Stade Louis II de Mónaco en la Supercopa de la UEFA de 2012 ante el Chelsea FC, comentó en Twitter a sus 2,6 millones de seguidores: “Me gustaría hacer oficial mi fichaje por el AS Monaco para la próxima temporada. Estoy deseando comenzar este desafío y sé que contaré con vuestro apoyo. Al Atlético y a toda la familia colchonera les quiero dar las gracias. Me han dado dos años inolvidables y siempre los llevaré en el corazón”.

En un comunicado del club del principado, su presidente Dmitry Rybolovlev explicó: “Estamos totalmente encantados de que Radamel Falcao haya aceptado el reto de venir a jugar al AS Monaco FC. Estamos orgulloso de habernos hecho con los servicios de uno de los mejores jugadores del mundo y confiamos en que el ayude al ASMFC a recobrar el estatus que se merece”.

Falcao llegó al Oporto en verano de 2009 procedente de CA River Plate, marcando 41 goles en 51 partidos de liga con los lusos antes de convertirse en el fichaje más caro en la historia del Atlético, que pagó 40 millones de euros por hacerse con sus servicios dos años después. Pero fue en las competiciones europeas donde Falcao ha dejado su huella.

En la 2010/11 batió el record de 15 goles que tenía Jürgen Klinsmann en una solo temporada de la Copa de la UEFA/UEFA Europa League, anotando 17 goles, incluido el tanto solitario con el que el Oporto derrotó al SC Braga en la final.

Su historia de amor con el torneo continuó el año siguiente ya en tierras españolas, y se convirtió en el primer jugador en la historia de la competición en conseguir el trofeo de máximo goleador dos temporadas consecutivas. Esta vez hizo doce dianas, incluidos los dos tantos que hizo en la victoria por 3-0 ante el Athletic Club en la final de Bucarest.

Esta temporada Falcao ha hecho 28 goles en liga, a los que hay que sumar los 24 que hizo el año pasado. Además, deja el Vicente Calderón como campeón de la Copa del Rey, después de que el Atlético derrotara al Real Madrid CF en la final de mayo.

Fuente

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.