Facebook responde a Google

  • por

Oficialmente nos encontramos ante uno de los duelos más apasionantes entre las dos empresas llamadas a luchar por la supremacía en la red. GoogleFacebook están en guerra de manera pública y notoria. Al ataque de una encontramos la respuesta de la otra, siempre parece que van con una jugada por delante que su adversario. Sin duda apasionante, porque desde el sofá asistimos a las pequeñas grietas que puedan existir entre ambas y descubrimos los entresijos de Internet o los vacíos legales con los que atacar a tu enemigo.

Si la semana pasada hablábamos del mensaje claro y directo deGoogle, eliminando el acceso a la API a todos aquellos (Facebook) que no devolvieran el Feedback con sus contactos, ya tenemos la respuesta de Facebook. La red social ha pasado al contraataque con una jugada que sólo podemos catalogar como otro genial movimiento.

 

Facebook ha encontrado una manera de sortear el bloqueo de Google para poder importar la lista de correos de Gmail. Al parecer, la propia 2.0 ayuda con un enlace directo a los usuarios al acceso a la hoja de cálculo (que a su vez es facilitada por Google) para su descarga. Una vez descargado el archivo, los usuarios pueden volver a subirla a Facebook con todos los datos de Gmail. Es decir, la red social se ha aprovechado de una funcionalidad que Google ofrecía de manera gratuita para saltarse la restricción de la API. Un robo de guante blanco.

¿Qué podemos esperar ahora? Pues que Google finalmente ha reculado y quita el veto a Facebook sobre la API de contactos. Aún así, la compañía ya ha replicado a Facebook y ha dicho públicamente sentirse “decepcionada con la actitud de la red social”. Para Google:

Facebook no ha invertido tiempo en dar la posibilidad a sus usuarios de sacar los contactos de la red social. Nosotros, como fieles creyentes de los usuarios, seguiremos ofreciendo la posibilidad de controlar los datos de cada uno.

En otras palabras, Google ha dado marcha atrás en el bloqueo de la API y aunque pueda parecer lo contrario, se podría tratar más de una maniobra a largo plazo que una “bajada de pantalones” por parte de los de Mountain View conFacebook. La sombra de una red social (¿Google Me?) planea sobre el futuro y quizá no le convenga un cuerpo a cuerpo con la reina de las redes sociales en estos momentos.

Sin duda se habrán dado cuenta que la situación entre ambas empresas no está pasando por su mejor momento, sino todo lo contrario. Tensión, robos de agendas, bloqueo a los accesos de unos y otros… todos los ingredientes de una gran película de espionaje, en el que, no hay que olvidar, se pelean por nosotros, por nuestros datos y nuestras apetencias, por nuestros amigos y nuestros gustos y sobre todo, por aquello en lo que estaríamos dispuestos a gastar dinero.

Fuente

Facebook: https://www.facebook.com/EIMafias/

Twitter:@ElMafiasdelTuit

Instagram: https://www.instagram.com/paramissuperioresoficial/

Twitch: https://www.twitch.tv/eimafias/


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.