Facebook recuperará las notificaciones de las aplicaciones

la red social estudia restablecer ese tipo de notificaciones, aunque de una manera más limitada.

Desde principios de año, tanto las aplicaciones como los juegos, sólo pueden alertarnos sobre sus novedades a través de la página de inicio, su panel de control propio o por correo electrónico. Esto les ocasiona una pérdida de visibilidad, que recuperan únicamente cuando un usuario acepta realizar publicaciones en los muros de sus amigos. Un caso muy común es cuando Restaurant City nos da ingredientes para regalar a otros jugadores.

Como Facebook considera que su plataforma es un elemento estratégico, está probando la inclusión de solicitudes en el menú Notificaciones de un grupo reducido de miembros. Pero tranquilos porque, al menos por ahora, sería el único tipo de alertas permitido.

La idea del cambio es “mejorar cómo la gente descubre, participa e interactúa” con los juegos y aplicaciones. Para quienes los utilizan de manera asidua, hoy es bastante incómodo recurrir a la home para averiguar qué hay de nuevo. Como contrapartida, los que sólo usan las herramientas nativas del servicio (fotos, eventos, grupos, etc.), se encontrarían con más ruido si se implementara la modificación.

Creo que, ante los usos tan variados que puede tener el sitio, la solución más práctica es ofrecer una opción para activar y desactivar estas notificaciones en cualquier momento.

Fuente

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.