Facebook filtra mensajes publicados de los usuarios

Un sitio web o un portal de contenidos es, básicamente, el conjunto de su contenido. Cuando éste contenido es de dudosa reputación o falta a la ley en cualquiera de sus formas se suelen aplicar algún tipo de filtro o incluso ciertos bloqueos paraimpedir o minimizar que éste contenido se propague.

 

Facebook está filtrando los enlaces que sus propios usuarios publican a éstos sitios “dudosos”. Si intentamos publicar un link del famoso tracker de bittorrent ThePirateBay la famosa red social bloqueará el intento y nos mostrará un mensaje en el que nos informa que el enlace que se intenta publicar apunta a contenido ofensivo o correo no deseado.

Siendo Facebook un portal que se debe a sus usuarios estamos ante el eterno dilema de dónde está el límite de privacidad, la ley, lo correcto… de todas formas siempre debemos recordar que Facebook es quién manda y podemos pensar que, o nos acogemos a sus normas, o siempre podemos cambiar de red.

Como comentaba al principio un portal es el conjunto de su contenido y aunque podemos encontrar archivos legítimos (como el que se muestra en la captura de pantalla, Ubuntu) las trabas que impone Facebook a ésta web no diferencian, por tanto, bloquean todo tipo de acceso.

Mientras tanto “el que hace la ley hace la trampa” y utilizando acortadores de URL, otros tracker de bittorrent o incluso enlaces de descarga directa a contenido protegido éste filtro no se aplica y, por tanto, podríamos indicar que se trata de un bloqueo a una web en concreto (aunque el motivo sea su contenido) y no al propio sistema de intercambio de archivos P2P.

Facebook está aplicando otros filtros y bloqueos a enlaces apuntando a otras páginas como Lamebook aunque en éste caso no se trata de una legalidad sino más bien de un daño a la imagen de marca.

Fuente

1 comentario en «Facebook filtra mensajes publicados de los usuarios»

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.