enero 27, 2021

Paramissuperiores

Tutoriales. Hacks. Consolas Retro.

J.mp es un servicio para acortar urls que pertenece a Bit.ly y que nos permite acortar aún más las urls, cosa que nos viene genial para compartir enlaces en Twitter, por ejemplo. Este servicio, que no es más que Bit.ly con dos caracteres menos, siempre ha funcionado con total normalidad con todas las redes sociales, sin embargo, hoy TechCrunch reportaba algo de lo más extraño: J.mp no funciona en Facebook..

 

¿Los enlaces de Bit.ly funcionan y los de J.mp no?, no es que tenga mucho sentido este comportamiento, la verdad. En mi caso, cuando intento compartir un enlace de J.mp, Facebook no muestra nada, es decir, que no muestra nada en el espacio de previsualización. Sin embargo, sí que se han reportado casos en los que directamente aparece un mensaje de error: “This message contains blocked content that has previously been flagged as abusive or spammy. Let us know if you think this is an error” (Este mensaje contiene contenidos bloqueaados que han sido marcados como spam o abusivos. Contacte con nosotros si piensa que puede ser un error).

Bueno, ¿y cuál es el motivo de esto?, pues en base al mensaje de error, parece ser que Facebook está tratando los enlaces de J.mp como si fuesen spam o apuntasen a contenidos malintencionados, es decir, como si la mayoría de enlaces que se hubiesen compartido a través de Facebook utilizando este servicio apuntasen a este tipo de contenidos susceptibles de ser bloqueados. Suena raro, ¿verdad?, pues según lo que comenta Facebook, parece que esa es la respuesta:

Como parte de nuestro esfuerzo de mantener a Facebook y a sus usuarios protegidos, monitorizamos los contenidos que los usuarios comparten en busca de spam y contenidos malintencionados. Cuando bloqueamos, J.mp, más del 70% de los enlaces eran spam o suponían riesgos para la seguridad. Estamos trabajando con Bit.ly para resolver el problema.

En fin, que no es que sea un problema puntual o un bloqueo encubierto, directamente Facebook había bloqueado el servicio J.mp de Bit.ly. Ahora le toca resolver el problema, porque aunque Bit.ly tiene mayor peso, J.mp no tiene un tráfico nada despreciable.

Fuente

A %d blogueros les gusta esto: