Categorías
Noticias

España, reino de los ‘botnets’

Un informe asegura que es el tercer país en infecciones

España, después de Estados Unidos y Brasil es el país donde Microsoft ha detectado mayor número de infecciones con botnets. Un botnet es un programa malicioso, un robot, que trabaja de forma autónoma y automática y que da a su autor el control remoto de todas las máquinas infectadas,que quedan convertidas en zombies a merced de quien controla el botnetSegún el informe elaborado por Microsoft, en el segundo trimestre de este año, Estados Unidos fue el país donde se detectaron un mayor número de infecciones por botnets (casi 2.200.000). Le siguen Brasil (550.000) y España (cerca de 382.000), lo que sitúa nuestro país al frente de las estadísticas europeas, por delante de Alemania, Francia y Reino Unido.

El informe explica que es comprensible que los países más poblados y con más ordenadores sufran una mayor penetración de las infecciones. Sin embargo, si se tiene presente el número de infecciones localizadas por cada mil intervenciones del MSRT (programa de Microsoft para localizar virus y falsas alarmas), Corea encabeza la lista, seguida de España y México.

El informe, en otro apartado, destaca que el sistema operativo de la compañía, Windows 7, lanzado ahora hace un año, ha sufrido un menor número de infecciones que su predecesor, Windows Vista, y que Windows XP.

Fuente

Facebook: https://www.facebook.com/EIMafias/

Twitter:@ElMafiasdelTuit

Instagram: https://www.instagram.com/paramissuperioresoficial/

Twitch: https://www.twitch.tv/eimafias/



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.