Emulador ScummVM para PS Vita 3.73

Hace tiempo que quería hacer este tutorial pero siempre tenía otro por delante y siempre lo dejaba de lado. Pero por fin os traigo el emulador ScummVM. Seguramente mucho de vosotros habéis jugado a juegos de pc como el Día del Tentáculo (este juego fue remasterizado para PSVita), Maniac Mansion o el Gobliins entre otros. En este tutorial vamos a poder jugar a estos juegos en nuestra PSVita.  Empezaremos conectando la consola y ejecutamos H-encore2 y clicaremos el botón Iniciar y le daremos a Exit para ejecutar el exploit.

Iniciamos Vitashell y la conectaremos vía ftp al pc. Para conectarla al pc vía ftp presionamos el botón Select de la consola y nos indicará nuestra IP y el puerto a utilizar Presionamos el botón Select de la consola e indicará nuestra IP y el puerto a utilizar.

En nuestro pc ejecutamos  el archivo FTP. Cambiaremos el idioma al Ingles. En Host escribiremos la IP que nos había proporcionado la PS Vita. En Port escribiremos 1337 y seleccionaremos la opción de I do not use password y se conectará a nuestra PS Vita vía FTP. Cuando la conexión FTP este conectada se nos abrirá una carpeta. Accederemos a la carpeta ux0.

A continuación nos descargamos los siguientes archivos (Regístrate haciendo click aquí para poder ver el contenido.Contenido restringido para suscriptores..

Cuando estemos dentro de la carpeta ux0 añadiremos el archivo scummvm.vpk

Volvemos a la PSVita y en Vitashell accederemos a la carpeta ux0 y buscaremos el archivo scummvm para instalarlo.

Añadir Roms

En los archivos que os habéis descargado previamente habréis visto una carpeta con el nombre de Roms Scummvm. Para añadir la carpeta debéis conectaros de nuevo vía FTP y acceder a la carpeta ux0 y añadirla

Dentro de la carpeta Roms Scummvm añadiremos las roms de los juegos por carpetas.

Ya tenemos el emulador instalado y las roms añadidas. A continuación iremos a Livearea de la consola y ejecutaremos el emulador.

En la pantalla principal del emulador presionaremos el botón Add Game para poder añadir los juegos.

Entramos en la carpeta ux0

Dentro de ux0 buscaremos la carpeta Roms Scummvm.

Dentro de la carpeta encontraremos los juegos. Los seleccionaremos para que se puedan añadir en el menú principal.

Seleccionamos el juego al que queremos jugar y presionamos el botón Start.

Y si todo ha ido bien comenzará a cargar el juego.

Facebook: https://www.facebook.com/EIMafias/

Twitter:@ElMafiasdelTuit

Instagram: https://www.instagram.com/paramissuperioresoficial/

Twitch: https://www.twitch.tv/eimafias/

A %d blogueros les gusta esto: