Emulador Amiga para PSVita 3.68

 

Para los amantes de lo retro hoy os traigo el emulador Amiga para PSVita. Para aquellos que no lo sepáis los juegos funcionaban antes a base de disquetes. Cuando instalabas el disquete 1 te pedía que instalaras el disquete 2, pues más o menos pasa con este emulador. Puedo decir que este emulador es el que más “problemillas” me ha dado.

Como en todos los tutoriales os dejo el pack de descarga (Regístrate haciendo click aquí para poder ver el contenido.Contenido restringido para suscriptores.). Incluye el pack de bios que se necesita para que funcione. Nos descargamos el pack y extraemos los archivos a nuestro escritorio

Ejecutamos H-Encore  en la PSVita y clicaremos el botón Iniciar.

 

En la siguiente pantalla nos saldrá un  mensaje le daremos a Sí.

 

En la pantalla h-encore bootstrap menu solamente le daremos a Exit.

 

A continuación iniciamos Vitashell

 

Presionamos el botón Select de la consola e indicará nuestra IP y el puerto a utilizar.

 

Volvemos a nuestro pc ejecutamos  el archivo FTP. Cambiaremos el idioma al Ingles. En Host escribiremos la IP que nos había proporcionado la PS Vita. En Port escribiremos 1337 y seleccionaremos la opción de I do not use password y se conectará a nuestra PS Vita vía FTP. Cuando la conexión FTP este conectada se nos abrirá una carpeta. Accederemos a la carpeta ux0.

Accederemos a la carpeta ux0 donde copiaremos el archivo uae4all_1.70.vpk

Volvemos a nuestra PSVita y sin salir de Vitashell entramos en la carpeta ux0 y buscamos el emulador.

A continuación nos instalaremos el emulador. Nos preguntara si que remos instalar el paquete y presionaremos el botón X (YES) de la consola.

Cuando termine la instalación salimos de Vitashell y veremos en nuestra pantalla de inicio el emulador instalado. Iniciamos el emulador y nos saldrá un error de que no hay disponible roms. Al iniciar el emulador en la carpeta data se crea una carpeta con el nombre de uae4all. Esta carpeta es donde guardaremos las bios y las roms.

Salimos del emulador y volvemos a Vitashell y la conectaremos de nuevo vía FTP con el pc.  Entramos en la carpeta ux0 y buscamos la carpeta data.

Abrimos la carpeta data y nos iremos a uae4all.

Dentro de la carpeta uae4all añadiremos las bios en la carpeta kickstarts

Para añadir las bios copiaremos los archivos incluidos en el pack descargado

Volvemos hacía atrás y entramos en la carpeta roms y añadiremos los juegos

Añadido los juegos volvemos a la PSVita e iniciamos el emulador. Aquí es donde me he encontrado los “problemillas” por la combinación de los botones para añadir las roms. Os tenéis que colocar en DF0 y presionar el botón cuadrado

Accederéis al listado de las roms. Bajamos y seleccionaremos el nombre de juego. Cómo os explicaba al principio estos juegos eran varios disquetes así que seleccionaremos el que lleve el nombre del juego y disk1 y presionaremos el botón circulo.

Como podemos ver ya tenemos seleccionado el juego y presionamos el botón Start

Al presionar Start comenzará la carga del juego.

 

Cuando cargue el primer disco os pedirá aleatoriamente que carguéis el disco 3 (esto dependerá de cada juego).

Cuando os pida que carguéis  el disco presionar el botón Select y volveréis al menú inicial. Haremos lo mismo que antes, colocaros en DF0 y presionar el botón cuadrado de nuevo accederéis al listado de las roms y bajamos y seleccionaremos el disco que nos habían pedido cuando lo tengáis seleccionado presionar el botón Start .

 

Cuando volváis al juego aparecerá la pantalla donde se había quedado antes presionar el botón X os volverá a pedir cargar otro disco volvéis hacer lo mismo que antes y así hasta que se os cargue completamente el juego.

Para salir del juego clicais en el botón Select y saldréis a la pantalla del menú y bajais hasta Quit (L-trigger)

Facebook: https://www.facebook.com/EIMafias/

Twitter:@ElMafiasdelTuit

Instagram: https://www.instagram.com/paramissuperioresoficial/

Twitch: https://www.twitch.tv/eimafias/


A %d blogueros les gusta esto: