Emocionado adiós de Abidal

 

1636365_w2

El defensa galo, uno de los jugadores más queridos del Barça y un ejemplo para todos por sus valores humanos y deportivos, ha anunciado este jueves su marcha del equipo azulgrana después de seis años.

Seis años después de su llegada al FC Barcelona, Éric Abidal, ejemplo deportivo y símbolo de lucha tras su grave enfermedad, se ha despedido este jueves del club en una emocionante rueda de prensa en la que estuvieron presentes los jugadores de la plantilla, además del presidente del club, Sandro Rosell, y del director deportivo, Andoni Zubizarreta.

«Hoy es un día complicado para mí. Estar en el Barcelona ha sido la experiencia más fuerte de mi vida. He tenido compañeros maravillosos. Gracias a ellos y a todos los médicos del club que me han ayudado en momentos tan difíciles. Gracias también a mi familia. Me voy, pero seguramente volveré. Gracias a la afición y a toda la gente que ha estado apoyándome», comentó un emocionado Abidal que confesó su intención de seguir jugando tras acabar su contrato con el Barcelona.

«Abidal se ha convertido en un persona muy especial para todos nosotros. Se ha ganado nuestro corazón. Nos ha enseñado cosas importantísimas para la vida. Nos ha dado una lección de vida que nadie olvidará. Pasará a formar parte de nuestra historia. Hemos tenido con él momentos inolvidables, de títulos y proyección profesional. No le decimos adiós ni hasta luego, sino hasta cuando él quiera. Muchas gracias por todo», comentó el presidente del club, Sandro Rosell, que ha ofrecido al jugador ser responsable de todas las escuelas del club cuando se retire.

Probablemente ningún futbolista represente mejor el camino hacia la excelencia vivido por el Barcelona en los últimos años que Éric Abidal, un jugador que ha trascendido los valores deportivos para adentrarse en los méritos humanos. Tras conquistar tres ligas consecutivas con el Olympique Lyonnais, Abidal fichó por el Barcelona en el verano de 2007. Sin embargo, y a pesar de ser uno de los mejores laterales izquierdos de Europa, su adaptación en este primer año fue compleja y la temporada del equipo, más bien discreta. Fue el fin a la etapa de Frank Rijkaard en el banquillo, la última campaña de Ronaldinho y Deco en el equipo. Una puerta se cerraba y otra se abría en el Camp Nou.

Todo cambió con la llegada de Pep Guardiola. Aquel portento físico galo con dudas en defensa y carencias en la circulación de balón, protagonizó a sus 29 años un camino de aprendizaje que le llevó a convertirse en una pieza fundamental del equipo. El nuevo Barcelona se convirtió en un rodillo y conquistó los seis títulos posibles en 2009 con un estilo sublime. Por aquel entonces el galo ya había perfeccionado su juego y el exceso de revoluciones había dejado a paso a la madurez.



Abidal siempre tuvo el cariño de sus compañeros

Con el paso del tiempo y con la madurez que sólo dan los años, el portentoso lateral izquierdo se convirtió en un gigante en el centro de la zaga. Tácticamente impecable, la temporada 2010/11 fue posiblemente la mejor del galo, pletórico en confianza, un seguro de vida en la zaga. Fue entonces cuando la maldita enfermedad se interpuso en su camino. El 15 de marzo de 2011 Abidal anunció por sorpresa que pasaría por el quirófano debido a un tumor en el hígado. La noticia tuvo un gran impacto en el mundo del fútbol, pero sus impresionantes condiciones físicas quedaron patentes una vez más, y a los dos meses jugó la final de la UEFA Champions League de Wembley, cuando el capitán Carles Puyol tuvo el detalle de dejar que Abi levantase la copa en lo que ya es una imagen para el recuerdo.

Siguió siendo fundamental en la 2011/12, cuando el Barcelona dio una vuelta de tuerca a su esquema y el equipo se asomaba al 3-4-3. Sin embargo, otro 15 de marzo, esta vez de 2012, Abidal se vio obligado de nuevo a anunciar su retirada temporal de los terrenos de juego. Se sometió a un trasplante de hígado y otra vez, como había hecho unos meses antes, el jugador traspasó los límites de la profesionalidad. Jugó varios partidos consciente de su condición física y rechazó cualquier privilegio con el objetivo de sentirse uno más en el vestuario, nadie especial. Aquella enfermedad, como él mismo reconoció, cambió su forma de pensar, de encarar la vida y le convirtió en un símbolo de valores deportivos y humanos. Un ejemplo para muchos que sufren esta desgraciada enfermedad.

Tras poco más de un año de lucha, el 6 de abril de 2013 y en una plantilla golpeada también por la enfermedad del entrenador Tito Vilanova, Abidal regresó a los terrenos de juego en un partido de Liga ante el RCD Mallorca, recibiendo el cariño de una afición que jamás olvidará su profesionalidad y sus valores durante los seis años que vistió la elástica azulgrana. Abidal se marcha con 33 años, pero el vestuario y en club se quedan con su sonrisa y con la dedicación de un hombre que lo dio todo por el Barcelona. Sus dos UEFA Champions League, cuatro Ligas o dos Copas del Rey son testigo de ello.

 

Fuente

ElMafias

Compartir
Publicado por
ElMafias

Entradas recientes

Cómo usar un Ipad Mini como monitor pc

Cómo usar un Ipad Mini como monitor pc

En este tutorial vamos hacer que un ipad mini haga de segundo monitor. Para que…

1 semana hace
Activar cuenta Super Administrador en Windows 10

Activar cuenta Super Administrador en Windows 10

Cuando tenemos algún problema en Windows y lo intentas solucionar desde el usuario de administrador …

2 semanas hace
Aprende a programar con LOGO en el emulador Applewin

Aprende a programar con LOGO en el emulador Applewin

Allá por el año 1988 en el colegio teníamos una asignatura que era informática y…

2 meses hace
Cómo añadir Roms a Recalbox Raspberry pi 4.

Cómo añadir Roms a Recalbox Raspberry pi 4.

Ayer os explicaba como instalar Recalbox en nuestra Raspberry pi 4.  Hoy vamos añadir roms a través…

2 meses hace
Instalar Recalbox en una tarjeta microSD de 128 GB para Raspberry Pi 4

Instalar Recalbox en una tarjeta microSD de 128 GB para Raspberry Pi 4

Hace unos años explicamos como crear una consola retro en una Raspberry pi 3. En…

2 meses hace
Cómo cambiar el nombre de Nueva Carpeta predeterminada desde regedit

Cómo cambiar el nombre de Nueva Carpeta predeterminada desde regedit

Cuando creamos una carpeta nueva en Windows 10, la carpeta recibe el nombre de “Nueva…

2 meses hace