febrero 26, 2021

Paramissuperiores

Tutoriales, Hacks, Consolas Retro.

 

Unzue

 

Juan Carlos Unzué militó dos campañas como suplente de Andoni Zubizarreta en el FC Barcelona en la temporada(1988-89). Sinceramente a mi me gustaba más que Zubi. Desde la temporada 2014  de la mano de Luis Enrique hasta la actual es el encargado de todas las jugadas a balón parado tanto ofensivas como defensivas desde que Luis Enrique desembarcase en el Barça, los números de los blaugranas en este aspecto son increíbles, tanto que si bien el curso anterior fue en el que jugadores como Gerard Piqué o Jeremy Mathieu decidían partidos gracias a goles llegados a través de los saques de esquina o faltas ensayadas, en esta 2015-2016 ha tocado llegar a la excelencia a nivel defensivo. El laboratorio blaugrana también da puntos desde el otro lado del campo. En todo lo que llevamos de campaña, los blaugranas sólo han recibido un gol a balón parado. Un aspecto donde antes la defensa catalana era un auténtico coladero.

La pizarra  de Juan Carlos Unzué funciona a la perfección En los entrenamientos lo trabaja junto a los jugadores, y siempre que hay una jugada de estas características durante un partido es él el encargado en salir al área técnica para aleccionar a los futbolistas. Corrige sus posiciones y les da las claves para saber la manera en la que ejecutará el equipo rival las jugadas.

Ese es el secreto mejor guardado de este FC Barcelona, trabajo, trabajo y más trabajo. No hay otra receta para el éxito.

A %d blogueros les gusta esto: