Cruyff implemento el juego ofensivo y el control del balón como sistema de juego de su equipo. Con un ofensivo 3-4-3 como sistema de juego. Cruyff hacia jugar a los delanteros por la banda (Stoichkov por la derecha y Txiki Begiristain por la izquierda) así lograba que los centrocampistas pudieran subir hasta los puestos de ataque y así sorprender al equipo rival. El Barcelona desplegaba un gran juego en ataque, mostraba una gran fortaleza en el mediocampo, con jugadores capaces de jugar rápidamente el balón y además de brindar asistencias a sus propios delanteros. Además de contribuir en ataque, los centrocampistas, equilibraban al equipo ayudando en el aspecto defensivo.

Nada más conocer la alineación del Barcelona para enfrentarse al Villarreal ante las numerosas bajas en defensa Guardiola decidió emular al Dream Team y planteó el partido con el sistema  el 3-4-3 que dio tanto éxitos al equipo de Johan Cruyff.

Con la defensa de curcunstancias, Busquets era el libre y Mascherano y Abidal, hacían de Nando y Ferrer.

En el centro, Thiago con Iniesta y Keita y en ataque, Pedro y Alexis, como extremos puros, pegados a la banda, dejaban la zona de tres cuartos para  Messi y Cesc.

El Barça hacía circular el balón por todo lo ancho y largo del Camp Nou, convirtiendo el césped en un gigantesco rondo, en busca del espacio que le permitiera llegar al área rival. Y no sólo eso. La acumulación de tantos jugadores en esa zona, obliga a recuperar la pelota de inmediato. Es un juego de ayudas, de compromiso, y de concentración, impracticable sin la implicación de todos sus integrantes

El Villarreal que había logrado una buena racha en sus últimas visitas a la ‘Ciudad Condal’, se desdibujó desde el primer tiempo y no representó oposición alguna, ni peleó por la posesión del balón.

Desde aquí explicamos porque era importante el fichaje de Cesc y se demostró el porque de su fichaje en el partido contra el Villareal

El lunes pudimos ver el nuevo Dream Team de Pep Guardiola

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: