enero 27, 2021

Paramissuperiores

Tutoriales. Hacks. Consolas Retro.

Facebook estrena el nuevo diseño del perfil de los usuarios.

Es bastante sencillo, simplemente seguir los siguientes dos pasos:

  1. Acceder a esta página en particular:http://www.facebook.com/about/profile
  2. Hacer click en el botón grande verde Get the new Profile o activar nuevo perfil.

¿Qué novedades tenemos?, pues salta a la vista que bastantes, puesto que aunque el diseño guarda algunos aspectos del anterior (lo cual es lógico si no quieres desconcertar a los usuarios), sí que tiene algunos detalles que lo hacen muy visual y en el que se le da mucha importancia al contenido gráfico. Por otro lado, la información relativa al usuario está mucho más accesible (cosa que particularmente no me ha gustado). Precisamente, Facebook declaró que en el viejo diseño era complicado encontrar algunos aspectos, como la ciudad de residencia, el trabajo o ver más fotos.

Lo primero que nos encontramos, justo debajo de nuestro nombre, es un resumen con nuestros datos: estudios, ciudad de residencia, idiomas, fecha de nacimiento o el lugar de trabajo  A continuación se muestra una tira de imágenes en las que nos hayan etiquetado.

La columna izquierda sigue conteniendo la foto del perfil y los contactos, algo que no cambia, sin embargo, el bloque con los contactos pasa a ser un listado con 10 contactossin posibilidad de configurar quiénes salen o en qué orden.

El cambio más significativo lo encontramos en la sección relativa a la información personal. Para empezar se pierden esos párrafos y párrafos con texto relativo a nuestras aficiones, las páginas que nos gustan o los grupos a los que pertenecemos. Siguiendo con la apuesta por un diseño mucho más visual, es decir, que veremos las páginas de las películas o personajes que nos gustan agrupadas por categorías (películas, música, etc) y representadas por la imagen de perfil de cada una de ellas. Y claro, si eres fan de muchas cosas, tu página podría ser enorme, así que a priori sólo se mostrarán las 5 primeras páginas de cada categoría junto a un botón de “ver más”.

El aspecto visual es interesante, porque de un vistazo rápido (gracias a las imágenes y los tamaños nada despreciables de éstas) puedes ver las aficiones de tus contactos o las páginas o grupos a los que pertenece, sin embargo,puede que a la larga acabemos cansados de tanta foto.

Es de suponer que Facebook habrá valorado la resistencia al cambio que tienen los usuarios de cualquier servicio, es algo bastante habitual en cualquier proyecto

Fuente

A %d blogueros les gusta esto: