El hackeo del iPod nano abre la puerta a aplicaciones, vídeos y juegos

James Whelton es responsable del hackeo del iPod nano de sexta generación, al que ha conseguido hacer una serie de modificaciones de lo más prometedoras. En el vídeo que tenéis a continuación, el hacker demuestra su “hazaña” con la ausencia de la aplicación de fotografías en el dispositivo, dando ésto paso a la instalación o desinstalación de apps a su (nuestro) antojo.

Es más, Whelton considera que la llegada de aplicaciones o vídeos al último iPod nano es una opción de viable de futuro (también por la vía oficial). ¿En qué se basa para afirmarlo? Indagando en las entrañas del reproductor, éste se ha encontrado con numerosos archivos concernientes a juegos, aplicaciones, vídeos y calendarios.

Al parecer el sistema operativo del nano sería así una fusión entre el de su predecesor y el iOS, siendo éste el que subyace visualmente y el antiguo el núcleo del sistema.

Este desarrollador ha prometido publicar más información sobre el jailbreak de marras en los próximos días:

He descubierto numerosas referencias a películas, programas de televisión, apps, juegos, vCards y eventos de calendario en el dispositivo. Con el bypass que he creado, espero poder habilitar dichas características en breve. Parece que el sistema operativo es un refrito del incluso en la anterior versión del reproductor.

Fuente

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: