El fallo de Facebook (16/12/2010)

Anoche durante unos largos minutos Facebook dejo de funcionar y no se podía acceder. Resulta que Facebook por un error puso el nuevo diseño de sus paginas y nuevas funcionalidades.

Al detectar dicho error  Facebook corto el servicio  y lo restableció en el punto anterior a la actualización.

Al reconocer el fallo Facebook lo publico en Twitter, lo que no pudieron evitar es que en esos minutos se pudiera ver las nuevas actualizaciones.

El primero de los cambios lo encontramos en las páginas, que sufren un rediseño, igual que lo sufrieron los perfiles, en el que, por ejemplo, se mueven los bloques de los fans, de la zona inferior izquierda a la superior derecha de la página. Además, las pestañas desparecen y se sustituyen por un menú que estaría debajo de la foto del perfil .

Otro detalle

que se pudo ver anoche está relacionado con la gestión de múltiples perfiles. Suele ser normal que tengamos nuestra cuenta personal en Facebook y además gestionemos distintas páginas, así que parece ser, por lo que se filtró, que Facebook está trabajando en un gestor de perfiles, con el que podamos cambiar de una cuenta a otra sin tener que desconectarnos y, por tanto, poder gestionar varios perfiles desde una misma sesión.

Otras cosas que se pudieron ver anoche son:

  • Memories: una funcionalidad que apareció en los perfiles y que permitía agrupar las fotos por anualidades, de manera que se mostrasen como si fuesen un diario personal.
  • Outside World: lo que parece ser un agregador de fuentes RSS externas
  • Nuevo visor de imágenes, en el que al ver una imagen, ésta ocupa aún más espacio en la pantalla y se muestra tras un fondo negro, algo muy similar a la presentación de imágenes que tiene Flickr.
  • Posible eliminación del botón “compartir”

Todo esto no deja de ser un error de Facebook, hacen pruebas para mejorar los servicios y añadirles nuevas funcionalidades, si bien, en esta ocasión, alguien confundió el entorno de desarrollo con el de producción y pudimos ver que líneas de actuación están llevando a cabo.

 

 

 

 

Fuente Imágenes

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.