Ejecuta aplicaciones no compatibles en Windows 7

  • por

Uno de las principales barreras para realizar una migración a Windows 7 suele ser o aplicaciones no compatibles o aplicaciones que tienen que correr sobre IE6 o IE7.Para solucionar estos inconvenientes Microsoft ha desplegado un gran conjunto de soluciones, por ejemplo herramientas tan conocidas como Windows XP Mode. Pero vuelve a sorprendernos con la salida de una nueva herramienta que llega para simplificar aún más la solución de esos inconvenientes en forma de aplicaciones no compatibles. Esta “nueva” herramienta se llama MED-V.

MED-V 2.0 se encuentra en fase Release Candidate y es posible descargarla desde Microsoft Connect. Recordar que esta herramienta en su versión definitiva se encontrara disponible en el kit de herramientas de MDOP para Software Assurance.

La principal diferencia con su versión antecesora y que más llama la atención es que ya no es necesario disponer de un entorno cliente-servidor para el despliegue ni es necesario servidores de administración dedicados. Ahora se compone de dos paquetes, el MED-V Host Agent , el cual se instala en clientes que ejecuten Windows 7 Professional,Enterprise o Ultimate y cuyo requisito esencial es disponer de al menos 2 GB de RAM, y el MED-V Workspace Packager que se encarga de guiar el proceso de empaquetado de la imagen de Windows XP para el funcionamiento con MED-V.

Sé que con esto seguro que apetece descargar y probar la herramienta, pero además tiene las siguientes mejoras:

· Publicación automática de aplicaciones que se desplieguen al espacio de trabajo de MED-V.

· Redirección de las carpetas de Escritorio y Mis documentos para que las aplicaciones no compatibles trabajen como si estuviesen instaladas localmente.

· Soporte para dispositivos Smartcard y USB

· Hibernación automática del espacio de trabajo de MED-V cuando el usuario cierre sesión o apague el equipo.

Fuente

Etiquetas:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.