enero 17, 2021

Paramissuperiores

Tutoriales. Hacks. Consolas Retro.

Sr. Mourinho ahora toca desmontarle los días de descanso que tiene su equipo y el F. C Barcelona.

El argumento de Mou se basa en que la Liga de Fútbol  al determinar en que día del fin de semana (sábado o domingo) se juega el partido de liga podría estar favoreciendo a un equipo frente al otro.

La razón es que si, por ejemplo, un equipo tiene un importante compromiso de Champions League, pongamos que el miércoles, de cara a la competición de Liga se le perjudica igual tanto si se le pone el siguiente partido de Liga el sábado (acortando los días de descanso) como si se le pone el partido de liga previo el domingo (dejándole menos días para descansar de cara al importante partido y obligándole a reservar jugadores en la Liga).

El descanso promedio por partido es 154/48=3.208 días. La varianza mínima (0.2) entonces se alcanzaría si de cada cinco partidos jugados, cuatro partidos tuvieran 3 días de descanso previo y un partido tuviera 4 días de descanso previo.

Si nos fijamos en la distribución de los días de descanso previos a todos los partidos, el Real Madrid tiene una varianza mayor que la del FC Barcelona, 2,89 frente a 2,85.

Como se puede ver el Real Madrid tiene una varianza mayor en los días de descanso que el FC Barcelona.

Tabla 1 descansos previos a 1, 2, 3 y 4 partidos consecutivos

1 partido 2 partidos 3 partidos 4 partidos
Real Madrid 2,98 4,93 7,50 10,11
FC Barcelona 2,85 4,47 6,00 8,70

La Tabla 1 por lo tanto indica que el calendario ha distribuido el total de días de descanso de manera menos uniforme para el Real Madrid que para el FC Barcelona.

las diferencias no son suficientemente grandes como para pensar en una manipulación.

Y el año pasado entrenando al Inter ponía como ejemplo a seguir el calendario de la Liga Española!!!!

A %d blogueros les gusta esto: